José Luis Morales terminó la temporada como máximo goleador del equipo en un curso muy especial en lo personal. Máximo goleador, protagonista en la Copa del Rey y renovación, tras mucho suspense, para seguir como granota y como uno de los hombres más importantes dentro y fuera del terreno de juego. El Comandante terminó agotado la campaña y además cerró un año en el que ha participado en las 38 jornadas de LaLiga Santander, entrando en un grupo en el que solo hay ocho futbolistas en Primera este año: Courtois, Remiro, Oblak, En Nesyri, Williams, Correa, Rafa Mir y el propio capitán de Orriols. Los incasables de LaLiga.

El Comandante empezó la 2020/21 con un objetivo entre ceja y ceja: mejorar los números de la anterior campaña. Morales venía de un año difícil y en el que prácticamente no se había encontrado cómodo en todo el curso, salvo un pequeño tramo preconfinamiento, con golazo al Madrid incluido. A pesar de eso, Paco López apostó por él en las 38 jornadas y este año ha vuelto a hacerlo. Ya sea como titular o suplente, Morales lleva dos temporadas completas jugando. Y eso es mucho decir.

Si en la 2019/20 anotaba solo 4 goles, en esta ha triplicado esos datos y además ha sido capaz de echarse el equipo a la espalda siempre que lo ha necesitado. Con más o menos acierto pero siempre disponible, Morales ha acabado el curso con 13 tantos y ha sido capaz de ser protagonista de momentos muy importantes, como el empate ante el Barça y los triunfos ante el Atlético y Madrid. También esa carrera en la Copa que culminó Roger para llevar al equipo a las semis. Y viendo el nombre de los otros futbolistas que han jugado las 38 jornadas se pone en valor el curso del Comandante.

Los otros 7

Courtois y Oblak han sido probablemente los dos mejores porteros esta temporada y Remiro, el otro de los 3 metas que aparecen en la lista, también ha demostrado influir en positivo a una Real que ha terminado en puestos de Europa League. Por su parte, Correa ha sido uno de los mejores jugadores del Atleti en las últimas jornadas para guiar a los rojiblancos al título. Mientras, En Nesyri se ha convertido en uno de los grandes goleadores de la competición. Por su parte, Rafa Mir ha descendido con el Huesca pero ha sido uno de los nombres propios del curso e Iñaki Williams sigue a lo suyo.