Carlos Bacca, delantero de contrastado nivel y dilatada trayectoria en el fútbol español, es una de las opciones que maneja el Levante para reforzar su ataque ya que por su perfil deportivo encaja perfectamente (por el momento el club ha establecido tres posiciones en las que fichar y una de ellas es la de delantero) y además tiene un facto económico clave que juega a su favor ya que está dentro del selecto y reducido grupo de futbolistas que podrían llegar a Orriols a coste cero en concepto de traspaso.

El futbolista está decidido que no continuará en el Villarreal. El club «groguet» ha apostado por rescindir el año de contrato que le queda al jugador colombiano con la entidad y eso le permitiría llegar libre al Levante -o a cualquier otro club-, que lo contempla como una opción según adelantó ayer El Desmarque.

Hay otro factor, aparte del económico, que acerca al colombiano a Orriols ya que aunque el futbolista tiene un salario elevado para lo que son las cifras habituales en el Levante, lo normal es que cobre parte del contrato que tenía firmado con el Villarreal para esta temporada cuando rescinda, lo que podría hacer a su vez que su caché, teniendo en cuenta además que tiene 34 años, se redujese un poco.

En esas circunstancias el cafetero, internacional absoluto con la selección de su país, tiene ya novias tanto en España como en el extranjero. A sus condicionantes económicos se suma su rendimiento deportivo porque viene de proclamarse campeón de Europa League con el Villarreal jugando además la final como titular. En ese contexto Boca Juniors, que ya se interesó por sus servicios anteriormente, sigue expectante, si bien es cierto que su trayectoria en nuestro fútbol hace que sea objeto de deseo también de prácticamente la totalidad de equipos de LaLiga, exceptuando los más potentes, que buscan atacante. Los seis años que lleva ya en España en dos estapas distintas (destacó en el Sevilla desde donde dio el salto al Milan para después regresar a España para enrolarse en el Villarreal) hacen que no necesite ningún tipo de adaptación a nuestro fútbol. El único handicap sería su edad con 34 años y que, presumiblemente, no pediría un único año de contrato.

El futbolista colombiano está ahora mismo en su país tras el fallecimiento de su madre por Covid-19 recientemente. Ha sido sin duda un duro golpe después de que buena parte de su familia fuese infectada por el virus. De hecho el futbolista afrontó la reciente final de Europa League contra el Manchester United con su madre ya en un delicado estado de salud.