David Navarro es el valedor del fichaje de Roberto Soldado por el Levante UD. El actual Coordinador de la Dirección Deportiva granota (secretario técnico a efectos reales) conoce bien al atacante valenciano con el que llegó a compartir vestuario durante la temporada 10/11 en el Valencia CF a las órdenes de Unai Emery. Fue un curso en el que ambos acabaron en la tercera posición de la tabla liguera metiéndose en los puestos de acceso directo a Champions League y al margen de para darle al actual secretario técnico granota un conocimiento personal y laboral de Soldado -aunque ya lo conocía de antes-, le valió también para entablar una amistad que aún perdura.

David Davarro jugó aquella temporada con Soldado, que anotó la friolera de 25 tantos entre Laliga, Copa del Rey y Champions League, y sabe que pese a que el futbolista tiene ahora 36 años, su aportación al Levante UD puede ser notable. De hecho no solo le ha disfrutado como compañero sino que David Navarro le ha sufrido también como rival mientras estuvo en las plantillas de Valencia CF, Real Mallorca e incluso Levante UD. Uno era central y el otro delantero centro.

Cuando se confirme su llegada al Levante, el valenciano entrará en un selecto grupo de futbolistas que han militado en Primera División luciendo las camisetas de tres equipos de la Comunitat Valenciana como son Levante UD, Valencia CF y Villarreal. Curiosamente uno de los jugadores de ese grupo es asturiano, en concreto Javi Fuego, mientras que el otro es Francisco Javier Farinós, quien también militó en la máxima categoría con las tres entidades como jugador en activo.

Despedidas en el femenino

En otro orden de cosas el Levante Femenino visita hoy al Atlético de Madrid sin nada en juego, pues ya está clasificado para la Liga de Campeones como tercero de la Primera Iberdrola, en un choque que será el último para varias de las integrantes del equipo. Aunque no es oficial, la entrenadora María Pry pondrá punto y final a su etapa en València con este último encuentro del curso después de dos años. En este último logró, además del billete para la Champions, jugar las finales de la Supercopa y de la Copa de la Reina. Además, el futuro de la goleadora Esther González o de la centrocampista Claudia Zornoza, que son dos de las futbolistas más importantes de este histórico Levante, podría estar lejos del club levantinista.