Al Levante UD FS se le escapó un primer título de Liga que mereció ante un Barça que de la manera más cruel empató en el último minuto un partido que tenían ganado los de Diego Ríos, igual que sucedió luego en la prórroga. En los penaltis no se repitió la suerte de hace una semana, y tras once lanzamientos y un fallo por cada equipo, Dídac atajó el de Esteban y dio la quinta Liga a los blaugrana.

El jugador del Levante FS Roger se lamenta al final del partido. efe/alejandro garcía

El Levante UD FS arrancó con ocasiones menos claras que las de su rival, que vieron las manos o los pies del portero valenciano Fede, todo lo contrario que Dídac, que apenas tuvo que intervenir en los primeros diez minutos. El Levante UD FS insistía con balones a su pívot Pedro Toro, que a los 15 minutos tenía que abandonar la pista con molestias en un tobillo tocado desde el primer partido de la final. Rubi Lemos chutó al travesaño antes de que Pedro Toro volviera a entrar recuperado del tobillo y con la quinta falta del Barça a menos de dos minutos para el descanso y un tiempo muerto para ajustar la estrategia. Pedro Toro y Tolrá se llevaron sendas amarillas por cortar una contra peligrosísima que puso el empate a cinco faltas. Y Fede despejó otro chut lejano, igual que Dídac a disparo de Rivillos en carrera.

Tras una primera mitad con alternativas para cada equipo y con los porteros protagonistas, algo más Fede que Dídac, el Levante UD FS se adelantó a balón parado nada más reanudarse el partido. Saque de esquina, volea de Maxi que no pudo atajar Dídac ante un Pedro Toro que no perdonó: 0-1. A pesar del resultado a favor, Diego Ríos sorprendió al rival con juego de cinco, y Rivillos tuvo el 0-2.

Con el Barça volcado Fede se agigantó ante Ferrao, Aicardo, Dídac y Esquerdinha, un asedio sin premio para los blaugrana, incluso Dídac desde su portería la envío a la cruceta. A cuatro minutos para el final y con cuatro faltas el Levante, Andreu Plaza pidió tiempo muerto, tras el que salió con portero jugador. Pero cuando ya se acariciaba el título, a 48 segundos para la bocina, Daniel transformó tras pase de Marcenio.

En la prórroga, con juego de cinco igual que hace seis días, y tras un eterno rondo, Rafa Usín se sacó un trallazo que sorprendió a Dídac para adelantar de nuevo al Levante. Aunque en el epílogo del tiempo añadido, el Barça supo abrir la defensa granota para que Matheus marcara a placer el 2-2. El Levante tuvo la última posesión de cinco, sin éxito. Penaltis otra vez. Fallaron Pedro Toro y Esquerdinha. Y en la muerte súbita acertó Daniel pero no Esteban. Subcampeones, pero con la cabeza bien alta, como señaló el capitán Carlos Márquez , en su último servicio granota.