Echó a andar el Levante en la ciudad deportiva de Buñol y allí va a trabajar durante toda esta semana en sesiones matinales marcadas, como la de ayer, por el trabajo condicional. Al final, y a la espera de que se incorporen tanto Bardhi (el macedonio está citado el día 18) como Óscar Duarte (que precisamente hoy disputa su primer partido con Costa Rica en la Copa de Oro), ayer comparecieron en Buñol 30 jugadores contando a Roger Brugué, recientemente fichado y que a priori saldrá cedido, y a José Manuel, que tendrá ficha del filial tras ser fichado también este verano, pero que de momento trabaja a las órdenes de Paco.

Por primera vez se ejercitaron en Buñol el mencionado Brugué al igual que Roberto Soldado y Enric Franquesa, aunque sin duda la novedad de la primera sesión fue ver al capitán granota, José Morales, luciendo un nuevo y llamativo peinado con el pelo teñido rubio platino. Con su nueva imagen se ejercitará junto al resto de sus compañeros hasta finales de semana en la ciudad deportiva, aunque tras las primeras llegadas de futbolistas ahora el trabajo en la secretaría técnica granota está centrado más en las salidas de jugadores como Vukcevic, Sergio León y Coke, así como en las posibles ofertas que lleguen por jugadores como Vezo, Campaña, Aitor, De Frutos o el anteriormente mencionado Bardhi para intentar paliar las pérdidas del ejercicio anterior por valor de más de 16 millones de euros. En el caso del macedonio si nadie pone sobre la mesa un mínimo de 12 millones de euros, no saldrá, pero el Levante está poco menos que obligado a vender antes del 30 de agosto para poder incluir los salarios de los nuevos dentro de sus límites y así poder tramitar sus licencias

Entre los jugadores que trabajan a las órdenes de Paco, al margen de los canteranos Blesa y Ferni, los casos de Pepelu y Pablo Martínez aún quedan pendientes de resolución puesto que aún no se ha decidido si seguirán en la primera plantilla, si bien uno de los nombres propios que aglutinan la atención es el de Dani Cárdenas, quien podría rubricar en breve su renovación con la entidad granota tras su irrupción en el primer equipo la pasada campaña. Obviamente dejará de tener ficha del filial y pasará a tener ficha y dorsal del primer equipo, puesto que el objetivo es encontrarle acomodo a Koke Vegas.

Será después de esta primera semana de pretemporada cuando el equipo se dirija al ministage en tierras alicantinas y tras el mismo cuando lleguen los primeros amistosos de pretemporada, pero lo que está claro es que los jugadores que hay ahora no serán los que configurarán el plantel a 30 de agosto.

Villacampa, «extramotivado»

Ángel Villacampa, nuevo técnico del Levante UD femenino, ofreció por su parte ayer sus primeras declaraciones tras oficializarse su llegada al banquillo granota y se mostró más que ilusionado, «extramotivado» ante el nuevo proyecto: «Con mucha ilusión de empezar este proyecto y responder con fidelidad, profesionalidad y mucho trabajo a esta confianza del club en mí. Lo primero que se piensa es que tienes la responsabilidad de estar al frente de un club grande o histórico y no defraudar a nadie. Tenemos una posibilidad de jugar la Champions, que es una motivación extra».