El futuro de Carlos Clerc pasa por el carril izquierdo del Ciutat de València. Pese a las limitaciones económicas que sufre el Levante y al cartel que posee el lateral tras dos cursos sobresalientes como azulgrana, ni el futbolista está en el escaparate de transferibles ni tiene la finalidad de concluir su etapa en clave levantinista. La última muestra de ello fue el contundente rechazo del entorno del jugador a una propuesta económicamente potente procedente de Qatar, ya que, más allá de considerar que el defensa atesora un nivel muy por encima del que se desarrolla en el este de la península arábiga, ninguna de las partes contempla la posibilidad de salir. El nacido en Badalona es feliz en Orriols y su devenir augura grandes veladas como granota, tal y como indica el rendimiento mostrado desde su aterrizaje en 2019.

Independientemente de la oferta exótica desde Emiratos Árabes, el único equipo al que ha relacionado a Clerc es la Real Sociedad, pero ni el club ni el círculo más próximo del lateral han recibido una propuesta. Son conscientes de que en San Sebastián rastrean el mercado, en busca de la competencia de Nacho Monreal ante la salida de Aihen Muñoz, aunque el escenario se queda en un simple conocimiento de la situación. Pese a ello, la apuesta del Levante por el catalán es firme. La llegada de un lateral del perfil de Franquesa, además de para complementar y oxigenar, sirvió para poner en alza su estatus en la entidad. Además, la rescisión de contrato de Toño fue también un paso al frente por parte de la dirección deportiva.

Además, el lateral izquierdo del Levante tiene a tiro una renovación automática de contrato de un año adicional, por lo que su estancia en el Ciutat de València finalizaría en 2023. Con la condición de titular indiscutible desde que se cerró su fichaje procedente de Osasuna, Clerc está a una cifra que oscila los diez y los doce partidos para que dicha cláusula se ejecute. Salvo giro inesperado, el catalán no tiene el pensamiento de salir y seguirá vistiendo los colores azul y grana.

Granota desde la temporada 19/20, el badalonés tuvo un primer año en el que irrumpió como seria competencia de un Toño García que, hasta entonces, fue el dueño de la retaguardia por el carril izquierdo. Sin embargo, las positivas sensaciones en su puesta a punto como levantinista se tradujeron en protagonismo absoluto desde su perfil. También, ha sido un importante artífice en las dos últimas permanencias. Más allá de su características como jugador (lateral de largo recorrido, punzante en acciones ofensivas y sobrio en tareas defensivas), Carlos Clerc desprende compromiso y ambición por llevar al Levante lo más alto posible en la clasificación. Poder contar con sus servicios en el proyecto es una de las mejores noticias.