El Villarreal y el Levante empataron a cero este en un amistoso poco animado, con una única ocasión de gol para el levantinista José Campaña y en el que la peor noticia fue la lesión de Dani Parejo, que se retiró al cuarto de hora en camilla tras sufrir un pinchazo en el gemelo derecho.

Al Villarreal apenas se le notó en el arranque la falta de ritmo, ya que su último amistoso fue hace una semana y posteriormente tuvo que interrumpir su preparación al detectar varios casos de coronavirus en la plantilla, y quiso dominar con el balón desde el primer minuto del choque.

Tras una primera aproximación del Villarreal con un centro de Peña desde la derecha que no llegó a rematar Yeremy Pino, el Levante respondió con una acción individual de José Campaña, que se liberó de la marca de su defensor y chutó desde la frontal demasiado centrado.

El equipo de Unai Emery aprovechó que Coke estaba fuera de sitio en el lateral zurdo para explotar la banda derecha con Peña y el canterano Hassan, muy activos en el primer tramo del partido. Sin embargo, las malas noticias se acumularon para el Villarreal con la lesión de Parejo, con un pinchazo en el gemelo derecho, y una mala salida de Filip antes del minuto 20.

El Levante dio un paso adelante y Campaña, asistido por Pablo Martínez, intentó imponerse en la medular ya con Parejo fuera de combate. A punto estuvo de encontrar el premio del gol el centrocampista sevillano con un libre directo que salvó con una gran parada Filip para mantener el empate al descanso.

Emery, para evitar más riesgos, cambió a todo el equipo para la segunda parte y el guión fue casi calcado al del inicio con un Villarreal mandando y jugando desde atrás con Morlanes como jefe de operaciones. Paco López, por su parte, esperó al primer cuarto de hora del segundo acto para modificar su formación completamente.

Un derbi para hacer pruebas

El Valencia CFy el Levante UD se miden esta tarde (19 horas, Gol) en el estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna en un derbi con carácter amistodo. El equipo de Bordalás llega tras sufrir su primera derrota de la pretemporada (0-2) ante el Zaragoza, mientras que el Levante UD se presenta a la cita tras la victoria ante el Atromitos, con pleno de victorias este verano.

El Valencia CF puso ayer punto y final a su segunda concentración de pretemporada en la localidad murciana de Roldán con una última sesión de entrenamiento matinal antes de regresar a la capital valenciana.

Los jugadores que más minutos disputaron en el encuentro ante el Zaragoza se ejercitaron a menor ritmo y también trabajó en el césped el lateral italiano Cristiano Piccini, que se lesionó en el primer encuentro de pretemporada. Esta segunda concentración de pretemporada (tras la que realizó en Oliva) ha durado cuatro días y será la última salida del equipo antes de su debut liguero más allá de un viaje de ida y vuelta a Inglaterra para medirse al Brentford