José Luis Morales habló ante los medios de comunicación para transmitir no solo las sensaciones de su equipo de cara al encuentro del domingo frente al Madrid, sino para hablar de la más rigurosa actualidad levantinista. Aún con los rescoldos humeantes que dejó el empate frente al Cádiz. El ‘11’ reconoció que el gol de bella factura que anotó lo vio en repetidas ocasiones, pero lleva desde el sábado dándole vueltas a la ocasión que falló a cinco minutos del final. Acción que hubiera sentenciado un choque que finalmente acabó con tablas en el luminoso (1-1).

«Lógicamente ver se ve más el gol, pero lo que más recuerdo es la ocasión. Si esa ocasión acaba en gol se termina y nos llevamos los tres puntos», comentó El Comandante, que además, se encargó de confesar cuáles han sido sus mejores anotaciones, aunque con ciertas dudas ya que escoger entre medio centenar es una difícil tarea. «No sabría cuál decirte. Mi primero en el Ciutat de Valencia contra el Valencia en el derbi que nos dio tres puntos y nos sacaba del descenso; el primero en Primera que desgraciadamente fue contra el Eibar; y de bonitos y de importancia el de San Mamés por importancia porque nos costó mucho lograr la permanencia esa temporada, y metería el de Girona porque también fue un año muy complicado», reconoció el atacante.

El próximo domingo, el Levante medirá sus fuerzas contra el Real Madrid en el Ciutat de València. Tal y como indicó Morales, un duelo especial, además de la entidad del rival, por la vuelta al público al estadio. El último choque de la campaña 20/21 acogió a tres mil espectadores, pero esta vez, debido a la mejora de la situación epidemiológica, el número de seguidores se multiplicará por tres. Todos, con la intención de animar a los suyos a mantener la condición de ‘matagigantes’. «Por suerte fuimos de los pocos que la temporada pasada pudimos disfrutar de algo de público en nuestro estadio. Es una pena que no pueda ser el aforo completo, pero la gente que vaya nos va a ayudar y nos va a animar y ayudar a sacar fuerzas, y todo lo que sea tener público en las gradas es un motivo de alegría. Vuelve el ambiente de fútbol que todos conocíamos», dijo José Luis Morales.

El Madrid, pese a las bajas de Ramos y Varane en defensa, continúa siendo un equipo temible y el ‘11’ no le pierde el respeto a los blancos. «El Madrid nunca es un equipo asequible para el resto. Es verdad que han tenido bajas muy importantes en esa línea defensiva, pero todos los que están son de los más importantes del mundo. Han reforzado esa linea con un muy buen jugador y siguen teniendo a los ‘bichos’ en ataque. En las últimas temporadas siempre hemos podido sacar alguna victoria y eso significa que el equipo está capacitado para este tipo de partidos».

Sin embargo, el choque estará marcado por cómo afrontará el duelo la plantilla dirigida por Paco López, acostumbrada a asestar golpes a los tres grandes de la categoría (FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid). No en vano, el ‘11’ reclama, con la permanencia como base, ser más regulares a lo largo del año. «Tenemos jugadores que han demostrado poder estar al nivel de grandes equipos y hemos puesto expectativas altas al jugar ante grandes equipos y ganarles, pero tenemos que poner el equilibrio. De poco sirve ganar a Madrid y Barça si luego tenemos altibajos y nuestra afición nos puede echar en cara el no estar a la altura que estamos ante estos equipos», finalizó El Comandante.