En cuanto esta tarde a las 18:00 suene el silbato del colegiado, el Levante Femenino tendrá 90 minutos (más añadido) por delante para hacer la proeza histórica de dar la vuelta a la eliminatoria. La fase de grupos de la UEFA Women´s Champions League aguarda. Doce años después, las chicas de Ángel Villacampa consiguieron volver a pisar la competición europea por excelencia del fútbol femenino, aunque se trate de las rondas previas. Hoy, tras dejar en la estocada al Celtic y al Rosenborg, las granotas tratarán de hacer lo propio con el ‘todopoderoso’ Olympique de Lyon. Eso sí, para ello tendrán que darle la vuelta al adverso resultado sufrido en el partido de ida en el Ciutat de València (1-2).

El OL Training Center de Décines será testigo del crucial duelo al que el Levante llega apurando las opciones para que algunas de sus jugadoras puedan estar disponibles, como Giovana Queiroz, Eva Navarro y Natasa Andonova. Todo refuerzo es poco para enfrenarse a uno de los rivales más potentes del panorama del fútbol femenino, que actualmente ostenta el récord de más títulos de Champions League expuestos en sus vitrinas con siete trofeos. La consigna para lograr una proeza que, sin duda, pasaría a la historia es clara: convertirse en un auténtico muro infranqueable para las delanteras galas y, sobre todo, mejorar notablemente el acierto de cara a puerta respecto al primer asalto en València. El tardío gol de Giovanna Crivelari mantiene vivas las esperanzas de las valencianas , pero lo cierto es que las chicas de Villacampa gozaron de oportunidades suficientes como para salir del Ciutat con un marcador más atractivo. También será clave limitar al máximo las inmensas posibilidades que tienen las francesas en ataque. En la ida el Levante también pasó minutos con el agua al cuello en los que el Olympique dominó la contienda.

El gol de Crivelari en los minutos finales no será el único factor que va a dotar de esperanza e ilusión a las granotas. La reciente y más que contundente victoria en liga ante el Real Madrid (4-0) y, sobre todo, las espectaculares sensaciones que dejó el encuentro, a pesar de ser dos competiciones distintas, seguro ha convencido a las jugadores y al cuerpo técnico de que la hazaña de superar el último escollo es posible. Ahora bien, las sensaciones de las francesas no se queda atrás. Este fin de semana superaron su compromiso liguera por seis goles a cero ante el St. Etienne. Unas de las jugadores que vio puerta en ese partido, Selma Bacha, no estará ante el Levante, pues fue expulsada en el minuto 93 del partido de ida. Además de la joven lateral izquierdo, el Lyon sigue sin poder contar con Griedge Mbock, Ada Hegerberg y Sara Björk.