El acuerdo entre Javier Pereira y el Levante está muy cerca de hacerse oficial. El entrenador pacense está a punto de resolver su rescisión de contrato con el Henan Jianye de la Superliga china y entra en la recta final para convertirse en el relevo de Paco López en el banquillo de Orriols. Después de días de negociación, quien fuera la mano derecha de Juan Ignacio Martínez durante el tiempo que militó al frente de la plantilla levantinista ya es una realidad. Está previsto que se anuncie de manera inminente y que se ponga al frente del equipo lo más pronto posible, con la finalidad de afrontar su primer partido de liga en plenas condiciones. El club, incluso, contempló que el anuncio se hiciese anoche. No obstante, lo pospone pese a que sepan que esté al caer.

Pese a la diferencia de seis horas con el país asiático, el objetivo número uno de la dirección deportiva, aprobado por unanimidad por el Consejo de Administración, tiene vía libre para recalar en el Ciutat de València tras resolver su contrato y los trámites burocráticos para salir de China. Desde el pasado domingo, día en el que se tomó la decisión de prescindir de Paco López, fueron muchas las opciones que estuvieron encima de la mesa, pero el técnico siempre partió con ventaja con respecto al resto de posibilidades y fue con el que se negoció desde el primer minuto. El siguiente paso será que el Henan Jianye anuncie su rescisión. Paso con el que asumirá un reto que afronta perdiendo dinero, aunque cargado de ilusión ante la magnitud del desafío.

La vinculación con Javier Pereira se resolverá finalmente mediante las siguientes condiciones: acuerdo hasta final de temporada que, en caso de permanencia, se ampliará una temporada más de forma automática, con opción a una tercera según objetivos. El técnico nacido en Badajoz tiene a sus espaldas una trayectoria labrada desde la posición de segundo, aunque cuenta con experiencia como responsable en direcciones deportivas. Su última aventura fue con el Fulham, equipo con el que ascendió a la Premier League. Pese a que solo haya sido primer entrenador en el Badajoz, en el Don Benito, en el Alavés y, hasta el momento, en el Henan Jianye, sus horas de vuelo en diferentes cargos le dan la autoridad de hacerse cargo de un banquillo que pertenece a la élite del fútbol español. De esta manera, uno de los artífices del único Levante que ha disputado competición europea en toda su historia dará el salto al banquillo del conjunto granota con la intención de dejarlo en Primera División.

Después de resolver su desvinculación, se iniciará el desembarco hacia las instalaciones de la Ciudad Deportiva granota. Javier Pereira, que no tendrá que guardar cuarentena pese a que procesa de un país donde las restricciones y la limitación de movilidad todavía siguen vigentes, volará hacia València en un vuelo que durará aproximadamente veinte horas, mientras los integrantes que formarán su cuerpo técnico podrían estar con anterioridad trabajando en el nuevo proyecto desde Buñol. Entretanto, Alessio Lisci, técnico del filial, ha sido quien se ha encargado de dirigir las sesiones de trabajo de la primera plantilla, que activa las cuenta atrás para conocer al entrenador con el que pelearán por quedarse en LaLiga Santander.