Dani Cárdenas es uno de los nombres propios del Levante en el apartado de lesiones que lleva lastrando a los de Orriols desde inicio de temporada. El canterano, quien ya tiene a sus espaldas kilómetros en Primera División y que tendrá que trabajar bajo la mirada de un nuevo cuerpo técnico para ganarse el puesto, sufrió un percance en forma de lesión a dos días del enfrentamiento contra el Barça. Unas molestias musculares en el recto interno del muslo izquierdo le apartaron de la dinámica competitiva, pero siete días más tarde entrenó y entró en la convocatoria para viajar a Palma de Mallorca. Sin embargo, y pese a que evolucionó de manera muy favorable, el meta no se encontró en plenas condiciones físicas para afrontar el que fue un encuentro decisivo para el Levante.

El motivo por el que Cárdenas acudió a la cita en Son Moix vestido de corto fue puramente personal. El nacido en Terrassa, consciente del delicado momento en el que afrontaba el partido tanto su equipo como Paco López, quiso forzar para estar con sus compañeros. Se espera que esté disponible .

No obstante, el club ha recibido, en las últimas fechas, actos en beneficio del club procedentes de Dani Cárdenas, a quien quieren atar en corto desde el pasado mes de marzo con una renovación de contrato. Para facilitar las maniobras con las que el Levante peleó para alcanzar equilibrio económico, el canterano decidió, por propia voluntad, coger ficha y dorsal del filial.