Fran Albert es la novedad del cuerpo técnico de Javi Pereira después de que el club anunciase que Agustín Izquierdo y Pedro López, segundo entrenador y asistente técnico respectivamente, se incorporaban a su equipo de trabajo. El nacido en Asturias aterrizó ayer en Manises y se enfundó el mono de trabajo para faenar desde el primer día de la nueva era en el banquillo, tras salir del Lugo mediante una resolución de contrato amistosa y después de que el club gallego quisiese «no perjudicar la progresión y la oportunidad única para un excelente profesional», según el comunicado. Y es que el preparador físico, que hará tándem con Gary Hall aterrizará en Buñol con la finalidad de minimizar el riesgo de lesiones, adaptar los trabajos según los esfuerzos y dotar a la plantilla granota de una gran capacidad física para asumir los compromisos en LaLiga Santander.

Desde el entorno del CD Lugo lamentan su marcha del Anxo Carro, pero se sienten felices por el salto a la élite del fútbol profesional que, según el mismo, «se lo ha ganado a pulso». Primero de todo, su método de trabajo consiste en proporcionar a sus futbolistas las herramientas necesarias para rendir en términos físicos. Trabajador, meticuloso, perfeccionista y de personalidad inquieta si se trata de encontrar soluciones a problemas surgidos durante la preparación, exprime hasta el final a los futbolistas de los que dispone y les 'obliga' a dar el cien por cien siempre. Condición que en el Lugo fue de vuelta con máximo respeto desde los mismos.

Además, dentro del ambiente de trabajo, busca ampliar sus conocimientos científicos de forma constante, aporta consejos e incita al resto de sus compañeros a crecer diariamente para que todos los que le rodean sean mejores profesionales.