Javier Pereira, nuevo entrenador del Levante, afirmó en rueda de prensa que a su equipo le faltó «algo de magia y de tranquilidad» en el empate sin goles como local ante el Getafe, pero que se mostraba contento con varios aspectos del juego mostrado.

Quique Sánchez Flores, que regresa en su tercera etapa al Getafe, abraza Pereira. | J.M.LÓPEZ

«Se ha visto un Levante sólido, bien en defensa, que ha logrado mantener la portería a cero y ha sabido explotar el juego por las bandas», agregó.

Respecto al rival, el Getafe, indicó que con el juego directo y los córners pudo parecer que eran un equipo más fuerte.

«Me ha gustado el equipo, pero no nos podemos conformar con esto. Además tenemos que de forma paulatina recuperar a las siete bajas que tenemos. Hace falta que vuelvan y encuentren el ritmo y la continuidad porque pueden ofrecernos mucho», concluyó.

Soldado: «El último pase»

Por su parte, el atacante del Levante Roberto Soldado destacó tras el empate que su equipo tuvo llegada pero no supo concretar en las aproximaciones a la meta rival. Respecto a su presencia en el equipo tras iniciar el curso lesionado, Soldado dijo que las molestias físicas que tuvo Roger Martí en las horas previas al partido permitió esta tarde su titularidad y añadió que cree que ha podido ayudar al equipo en lo que ha podido

«Es verdad que hemos tenidos alguna llegada, pero hemos fallado en el último pase», dijo en declaraciones a Movistar Plus Soldado, que reconoció haber acabado cansado tras el largo periodo de inactividad.

Además, el delantero valenciano apuntó que han mejorado en defensa como lo demostraba el hecho de que ha sido «el primer partido» en el que no recibieron goles en LaLiga. «El siguiente paso será ganar», añadió.

«Sabíamos que encajábamos goles en todos los partidos. Nos hacían muchos goles y lo primordial en un momento como este es no recibir. Hoy lo hemos conseguido pero no hemos sido eficaces arriba», concluyó.

Por su parte, el entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, afirmó tras el empate sin goles en el Ciutat de València que a su equipo le faltó acierto en un buen partido, equilibrado e intenso.

«Se han enfrentado dos equipos con muchas ganas de mostrarse y en el que las cosas no han sido fáciles. El equipo ha mostrado ganas y posibilidades, por lo que está en situación de construir fortalezas», agregó el técnico tras el encuentro de su debut en el banquillo del Getafe.

Consideró que su equipo «quizá» había sido algo mejor que el Levante porque había sido capaz de reducir al rival en su juego de contragolpe y desborde y en el que, con pases simples y fáciles, han sabido llegar al área rival.

«Hemos acabado muy cansados, entre otros motivos porque hemos entrenado muy duro estos días y porque hay ansiedad y la ansiedad te produce cansancio», finalizó.

Por último, el futbolista uruguayo del Getafe Mauro Arambarri dijo a la conclusión del partido que su equipo empató a cero goles con el Levante en València que siempre es importante sumar cuando no se puede ganar.

Destacó que el equipo viene de un momento «malo» y aunque ante el Levante no pudieron ganar si que cree que hicieron un partido «ordenado» y resaltó que a última hora tuvieron una buena ocasión para haber desequilibrado el marcador.