Aitor Fernández será de nuevo el meta elegido por Javi Pereira contra el Sevilla. El técnico, que reconoció que no le gusta rotar en portería, apostó por el vasco en la primera jornada con él en el banquillo y en el Sánchez Pizjuán todo seguirá igual. De esta manera, el meta de Mondragón recupera el estatus que tenía antes de la gran aparición de un Dani Cárdenas espectacular en este 2021 y que dejó grandes momentos tanto en LaLiga Santander como en la Copa del Rey. La competencia, que sacó la mejor versión de ambos, continuará ahora pero todo apunta a que con menos cambio que en esta última etapa de la era Paco López.

El cancerbero tiene además una ‘especial’ unión con el Sánchez Pizjuán. Aitor Fernández empezó a ser titular precisamente después de un 5-0 en el feudo hispalense en el que Oier encajó cinco goles. Paco López le dio la alternativa, respondió y en su primer choque dejó la portería a cero en el Ciutat de València. Curiosamente ahora viene de no encajar también contra los azulones después de un inicio complicado de temporada en el que el conjunto granota ha tenido inmensas dificultades para terminar los 90 minutos sin encajar gol. Después de un año muy complicado en lo personal, el meta vasco ha respondido tanto en entrenamientos como en partidos y Javi Pereira le ha dado la titularidad. Además, el técnico dejó claro en rueda de prensa que es entrenador de un portero, no suele rotarles. Por lo que se puede considerar por terminado, al menos de momento, el debate en la portería del Ciutat, que estaba más vivo que nunca en las últimas jornadas de Paco López al mando.

Esta temporada ha dejado buenos partidos y se le ha visto muy seguro. Más aún teniendo en cuenta el contexto de competencia con un Cárdenas que la temporada pasada tuvo sus primeras oportunidades en partidos de alta exigencia y estuvo a un nivel altísimo. Por otra parte, Paco López dejó claro tras su expulsión contra el Real Madrid que había hecho muy bien por el colectivo y valoraba su capacidad de hacer equipo. Será el meta elegido contra el Sevilla, sumando su cuarto partido consecutivo. El último que no jugó fue ante el Celta de Vigo en casa en un partido en el que no fue culpable de ninguno de los dos goles. No sumaba cuatro duelos ligueros como titular de forma seguida desde marzo-abril.

Aitor Fernández sorprendió a todos y fue el portero revelación en la primera temporada que tuvo la oportunidad de ser titular en primera. Tras una segunda temporada más complicada en la que ya sentía a Dani Cárdenas pisándoles los talones, el portero vasco vuelve a gozar ahora, de la mano del nuevo e, de una gran oportunidad para volver a reafirmarse en la máxima categoría del fútbol español.

En su primera temporada como portero titular del Levante en Primera División, encajó 51 goles en 36 partidos (1,42 tantos por encuentro). En la temporada siguiente, la 2020/21, cuando se produjo la irrupción repentina de Dani Cárdenas, encajó 44 goles en menos partidos jugados (29), lo que supone un promedio de goles encajados algo superior de 1,52 por encuentro. En los 6 partidos que ha estado bajo palos este año ha encajado nueve goles (1,50 goles por partido).