Más allá de la situación clasificatoria en la que se encuentra el equipo, el Levante tiene un problema de gran envergadura dentro de una enfermería cuya actividad está siendo constante. Desde el comienzo de la pretemporada, el goteo de bajas ha sido regular, yendo acompañada de una dinámica perjudicial para la primera plantilla en la élite del fútbol español. Hasta el punto de que ocupa, inmerso en una crisis de resultados insostenible, la penúltima posición de LaLiga Santander.

Con el cuerpo médico en el foco por los múltiples percances físicos sufridos hasta la fecha, el club granota recibió su enésima noticia relacionada con una lesión con el Atlético de Madrid en el horizonte, duelo en el que, pese a la dificultad del adversario, se antoja como trascendental para sumar tres puntos del tirón de una vez por todas. A falta de saber cuál es el alcance y el punto en el que se hallan sus problemas, Melero y Clerc podrían hacer un alto en el camino y no estar presentes el jueves frente al Atleti.

La lesión del medio y del lateral izquierdo, además de restarle efectivos a Javi Pereira, engordan la lista de bajas que ha sufrido el Levante desde el día en el que se pusieron el mono de trabajo para preparar el curso 21/22. El catalán es el último nombre en añadirse a una enumeración que contempla catorce futbolistas que han caído en batalla. Y para más inri, la mayoría supusieron lesiones cuyas recuperaciones requirieron periodos considerables de tiempo. Tras conocer que Shkodran Mustafi estará ausente durante aproximadamente tres semanas (mismo plazo que la lesión de Roger Martí), quien menos partidos se ha perdido ha sido Dani Cárdenas, quien dos días antes de viajar al Camp Nou, le diagnosticaron unas molestias musculares en el recto de su muslo izquierdo. Soldado, por su parte, es el que más semanas ha permanecido en el dique seco. No estuvo presente desde la segunda jornada hasta la octava tras caer en la primera fecha del campeonato por unos problemas en los isquiotibiales y en el aductor derecho.

En cambio, el futbolista que abrió la lata de las lesiones fue Álex Blesa durante la pretemporada, tras recibir un impacto en un amistoso de preparación contra el Al Ain que le provocó un esguince de grado II-IIImitad del choque frente al Rayo Vallecano por una sobrecarga muscular, pero que una semana más tarde estuvo disponible ante el Elche, catorce son los futbolistas que han pasado por la enfermería en lo que llevamos de temporada.