El regreso de Rubén Rochina al Ciutat de València se da cuatro meses después de poner punto y final a una etapa que rememora de manera positiva. Granada le dio la oportunidad de continuar en la élite, aunque su deseo fue el de seguir vistiendo de azulgrana. No obstante, en el que será un encuentro especial para él, dará el máximo por llevarse la victoria hacia Andalucía. Aunque si marca, no lo celebrará.

¿Cómo está?

Muy bien. Tras haberme incorporado tarde y no haber hecho pretemporada estoy bastante bien e integrado en el equipo.

Mañana partido especial…

Está claro... Es un partido trascendental. El Levante está en la zona baja y van a ser unos puntos importantes tanto para un equipo como para otro.

¿Cómo recuerda su etapa en el Levante?

Como una de mis mejores etapas. Cuando un futbolista está en casa siempre se siente más cómodo y rendir es más fácil. Fue un ciclo muy bonito, porque conseguir salvar la categoría prácticamente sin sufrir durante tres años y alcanzar unas semifinales de Copa del Rey hace que el recuerdo sea muy positivo.

89 partidos en tres cursos. ¿Cuál es su mejor recuerdo?

Es verdad que mis primeros seis meses, entre que llegué en invierno, sufrí una lesión y entremedias una expulsión, me quedé con una espina clavada, pero a partir de ahí, los tres cursos siguientes fueron muy buenos. Que un Levante llegue a las últimas cinco o seis jornadas con la salvación matemáticamente hecha era gratificante. Conseguir todo eso, con una filosofía muy concreta y con un juego atrevido y divertido es con lo que me quedo.

¿Quiso seguir?

Sí. Nunca pensé que mi etapa en el Levante había acabado. Tuve la esperanza de que se pudiera llegar a un punto de entendimiento, pero en el fútbol pasan estas situaciones. Al final me tocó asumir que era el momento de hacer un cambio. Por suerte, ahora estoy muy contento porque Granada la considero mi casa, donde crecí futbolísticamente y me siento muy a gusto.

¿Qué pasó para no llegar a un acuerdo con el Levante?

La duración del contrato. El Levante quiso dos años y yo pedí tres. Creí que, con treinta recién cumplidos y con el rendimiento que tuve en las últimas temporadas, estaba, a nivel físico, en uno de mis mejores momentos. Entendí que la tranquilidad y la estabilidad la quería encontrar en casa con un contrato de tres años. El Levante consideró que más de dos años era inoportuno y ya está. No fue relacionado ni con tema económicos ni otra situación que salió en su momento.

¿Qué opina de la destitución de Paco López?

Es una opinión personal, pero creo que Paco ha demostrado muchísimo como para tener crédito. A nivel personal, evidentemente lo hubiese mantenido, pero lo vivo desde la distancia. No sé exactamente si había algo más o no, o simplemente se creía que había que darle aire fresco a la plantilla. Pero, opinión personal, Paco tenía el crédito por todo lo que ha demostrado y por el rendimiento que le sacó al equipo.

Si marca, ¿lo va a celebrar?

No. Siempre que he jugado contra equipos en los que he estado a gusto he intentado tener respeto.