El Levante no gana para disgustos. A la horrible dinámica de resultados se une la plaga de lesiones que no parece tener fin. El último en caer fue Jorge de Frutos, protagonista involuntario del penalti que dio alas al Alavés en el mismo encuentro en el que anotó el tanto que puso a los de Javi Pereira por delante. Después de una temporada en la que el segoviano no había empezado al mejor nivel, el gol en Mendizorroza dio paso a un segundo tiempo en el que no estuvo tan fino y a esa pena máxima.

Un nuevo paso atrás que fue todavía peor cuando en la jornada de ayer la entidad confirmó que se había lesionado en Vitoria. «Jorge de Frutos ha sido sometido a diferentes pruebas médicas para valorar el alcance de las molestias con las que finalizó el encuentro ante el Deportivo Alavés. Las pruebas han determinado que el futbolista sufre una lesión muscular Grado 1 en el aductor izquierdo. El jugador queda pendiente de evolución», señalaba el comunicado del club.

De esta manera, y aunque no es grave, el técnico Javi Pereira no podrá contar durante un tiempo con el extremo segoviano. En un contexto en el que el entrenador precisamente echa en falta más futbolistas especificos de banda pierde ahora a uno de sus mejores hombres. Por su parte, De Frutos sufre un frenazo precisamente en un momento en el que él se estaba sintiendo ya cómodo.

Curiosamente, la temporada pasada llegó al mes de diciembre como un futbolista todavía por abrir y acabó explotando hasta convertirse en uno de los hombres más determinantes del curso. En cualquier caso, su lesión no parece grave y no estar demasiado tiempo fuera de los terrenos de juego.

Resto de lesionados

Mustafi, Postigo, Róber, Clerc... son muchos los jugadores que se han lesionado en defensa esta temporada. También en el centro del campo el Levante, primero con Paco López y después con Javi Pereira, han tenido muchos problemas con un tema que no parece tener solución y que se sigue prorrogando.

Melero, Campaña o Bardhi han sido algunos de los futbolistas importantes que se han perdido encuentros hasta la fecha en esta temporada 2021/22. No es fácil, sobre todo por el tema regularidad, gestionar un problema que está lastrando a la plantilla. En la delantera de hecho sucede lo mismo. Roberto Soldado y Roger apenas han podido coincidir en el campo debido a sus lesiones, que les han tenido ‘out’ de manera intermitente y que dejan claro que este año sale todo en contra.

Ahora, Javi Pereira mira al futuro con la obligación de gestionar un vestuario que todavía no ha ganado en LaLiga. Los próximos partidos serán contra el Athletic en el Ciutat de València, el 19 de noviembre, Betis, 28, Osasuna , el 5, Espanyol, el 12, y el 19 para cerrar el año el Derbi contra el Valencia en Orriols.

A mejorar en El Saler

El Levante arranca un periodo de reflexión durante las próximas dos semanas, al aprovechar el descanso en LaLiga por los partidos internacionales, que deberá utilizar para corregir los errores cometidos y para que el entrenador Javier Pereira trabaje de forma intensiva con sus futbolistas durante la concentración que desarrollará en El Saler.

El técnico del Levante ha programado de martes a viernes una concentración en el Parador Nacional para paliar así el poco tiempo que ha tenido para desarrollar su método desde su llegada a Valencia hace menos de un mes.

El balance de Pereira en el Levante es de apenas dos puntos en los cinco encuentros que ha dirigido, pero ni la acumulación de partidos ni las numerosas lesiones sufridas le han permitido implantar un sistema de juego definido ni un once titular fijo, si bien parece ya claro que su idea pasa por colocar una defensa de cuatro jugadores.

Desde su aterrizaje en el Ciutat de València, el objetivo de Pereira fue mejorar el balance defensivo del equipo, pero sólo lo logró al empatar a cero ante el Getafe en su estreno. Después, el Levante ha recibido doce goles y ya es el equipo más goleado de la categoría con veinticinco tantos en contra.

También tendrá que mejorar las acciones defensivas a balón parado, que sigue siendo uno de los puntos débiles del Levante, sin olvidarse de evolucionar en el sistema ofensivo. Porque el Levante, como ocurrió en Vitoria el pasado sábado, apenas crea ocasiones de gol y no genera peligro al meta rival.