El Levante UD mejoró en sensaciones, pero no pudo lograr la primera victoria de la temporada. El marcador no se movió contra el Athletic Club y quedó patente la falta de gol, sobre los problemas del equipo en el último tercio hizo autocrítica Javi Pereira: «Donde más se nota la presión y el nerviosismo son en los últimos 16/20 metros. Hemos llegado bien por banda con De Frutos y Morales llegando a línea de fondo. También utilizamos a los laterales. No tenemos la tranquilidad en el último pase. Nos ha faltado el último pase y esa tranquilidad ahí. La entrada de Roger ha cambiado al equipo y hay que alabar su trabajo porque con dos entrenamientos ha estado 80 minutos. Al equipo no se le puede achacar nada. Se ha visto un bloque sólido y comprometido. El secreto cuando estás así es perseverar. Hay que tener también en cuenta al rival y que la parada del partido la ha hecho su portero», explicó sobre la contienda.

El equipo lo buscó, pero se dio de bruces con un equipo muy bien armado atrás. Pereira fue preguntado sobre la justicia del empate y el preparador de Badajoz se manifestó al respecto: «No lo considero injusto. Creo que nosotros apostamos más por llegar a la otra portería. Nuestra sensación era la de que podíamos ganar el partido. En algún momento ellos nos podían hacer alguna contra y a Marcelino le estaba gustando menos su equipo», manifestó el preparador granota.

Desde el partido contra el Granada a este, el equipo cambió la cara. Sobre las diferencias entre las dos versiones del equipo tabién se ‘mojó’ el técnico: «Ese día no estuvimos en el campo. No tuvimos orden. Nos hicieron goles por organizarnos mal. Se nos cayó el partido. No quiero mirar para atrás. El empate de hoy ha sido en base a nuestro trabajo, en seguir la organización y el plan. En el partido del Atlético hicimos un gran trabajo pero hoy como organización de equipo ha sido el día que más me ha gustado el equipo, por cómo llegamos también por banda».

Posibles lesiones

Tanto Malsa como Mustafi abandonaron el terreno de juego con signos de dolor y Pereira ofeció la escasa infomación que tenía sobre ambos casos una vez finalozado el encuentro: «Mustafi venía arrastrando molestias y se ha ido regulando estas semanas. Róber Pier se nos cayó el último día. Es un campeón y nos dijo que sí y ha jugado. Duarte vino ayer de partidos internacionales. No quería que Mustafi estuviera mucho tiempo. Malsa no se exactamente. El doctor me ha dicho que se ha llevado dos golpes en el tobillo en la misma zona. Son dos contusiones más que una lesión», explicó el entrenador.

«La Copa no me molesta»

Uno de los temas de la semana ha sido el sorteo de Copa del Rey y a pesar de que el equipo está inmiscuido en la lucha por eludir el descenso, Pereira afirmó que no le molesta el torneo del KO y manifestó que tiene jugadores de sobra para dos competiciones.