E l Levante UD FS cayó ayer derrotado ante el Uragan de Ucrania en la primera jornada de la Ronda Elite de la Futsal Champions League que se está celebrando en Lisboa y se complica seriamente su pase a la Final Four. Los granota, encuadrados en el Grupo B se quedan sin margen de error y además, ya no dependen de sí mismos. De momento, hoy jueves están obligados a ganar al Haladas húngaro en la segunda jornada (18:30 horas, LaLigaSport). Los granota cerrarán esta Ronda Elite ante el Benfica el sábado 4 a las 21:00 horas.

Los granota no pudieron con el Uranga. | J. L. BORT / LUD FS

Sólo el primer clasificado de cada uno de los 4 grupos en que se divide esta Ronda Elite, accederá a la Final Four por lo que cada partido es vita.

El Levante UD FS dejó escapar ayer una ocasión de oro de encarrilar su acceso a la ronda final de la máxima competición continental en la que debutan esta temporada. Los de Diego Ríos sucumbieron en un encuentro que dominaban por 3-2 en el minuto 32 pero que el Uragan consiguió remontar en los minutos finales aprovechando los errores de los granota.

El meta Koltok lideró al Uragan, tanto por sus paradas como por su velocidad para ejecutar su juego directo, que fue el arma con la que ejecutó al Levante FS. Las continuas e intensas rotaciones que impuso desde el inicio el equipo ucraniano impidieron que el Levante FS pudiera coger ritmo, pero un robo de Araça permitió que Gallo asistiera muy forzado a Tolrà para colocar el 1-0 (m.11). El Uragan respondió de inmediato para igualar el encuentro (m.13) y para luego anotar el segundo antes del descanso y cerrar la primera parte con ventaja 1-2..

Diego Ríos cambió el plan en el vestuario e invitó a su equipo a jugar más directo, con más profundidad y sin tanto toque, calcando casi el estilo del Uragan. Le salió bien casi de inmediato al Levante FS, con un derechazo de Tolrà que entró por la escuadra antes de los tres minutos del segundo tiempo.

Tolrà fue el protagonista indiscutible del partido en el bando español, ya que el Levante FS culminó la remontada gracias a un pase del cierre catalán que Araça transformó en el 3-2 a falta de diez minutos para el final del choque. Sin embargo, el Uragan castigó al equipo valenciano en dos errores en menos de un minuto para darle la vuelta al partido (3-4 m.37).

Sacó el portero-jugador Diego Ríos para jugar los últimos tres minutos y el Uragan sentenció con el quinto gol para dejar al Levante FS contra las cuerdas y sin margen de error.