El Levante UD rastrea el mercado con un objetivo: un central. Los grandes problemas del conjunto granota aparecen en la defensa partido tras partido y Alessio Lisci reclama un esfuerzo en esa zona. Cabe recordar que antes de las vacaciones navideñas el entrenador habló con el presidente de la entidad para planificar los objetivos tanto de entradas como de salidas en este mercado invernal. El defensa era una prioridad y así se lo hizo saber. Dentro del casting de jugadores que se están barajando, y entre los que está Luis Abram como adelanto Superdeporte, hay tres futbolistas más que están encima de la mesa: Álvaro González (Olympique de Marsella), Matija Nastasic (ACF Fiorentina) y Alexander Callens (New York City).

El primero de ellos, que también está en los planes del Valencia CF, quiere salir de Francia y su prioridad es volver a LaLiga Santander. Por su parte, el segundo también fue uno de los futbolistas por los que se interesó el conjunto de Mestalla en verano pero finalmente no se acometió su fichaje. Ahora, tras no haber tenido demasiado protagonismo en su equipo, puede salir y el Levante estudia su situación y falta de minutos en Italia.

Por otro lado, uno de los que sorprende es Alexander Callens. El central peruano del New York City gusta y encaja en lo que necesita el Levante. Tiene pasado en España tras jugar en la Real Sociedad B y hacer un buen papel de la mano del Numancia de Segunda División. En los tres casos el club estaría lejos, al menos de momento, de las pretensiones económicas de estos objetivos que baraja.

Pese a ello, el Levante sigue tratando de cerrar un refuerzo en el centro de la defensa pero se sigue estancando la operación salida. Es obligatorio vender en este mercado invernal y por el momento desde el Ciutat de València la salida de Pablo Martínez, quien ayer puso rumbo a LaLiga Smartbank para desarrollar lo que queda de temporada en el Huesca, no compensa esa necesidad económica.

Mientras eso se soluciona, Alessio Lisci espera un central y la entidad recibe una lluvia de ofrecimientos en las que aparecen nombres como Siovas, Luis Abram, Cáceres y Sidnei. Ahora se suman jugadores que gustan en las oficinas de la entidad levantinista como Álvaro González, Callens y Nastasic para una defensa que pide refuerzos.