Simon Deli es una de las preferencias del Levante a incorporar a una defensa necesitada de recursos para poner el cerrojo en su portería. El central, quien realizó un encuentro tibio en la eliminación de Costa de Marfil de la Copa África en los penaltis contra Egipto, está en una posición de ventaja para firmar por el club de Orriols al tratarse tras ser una recomendación de los empleados que trabajan en el rastreo de futbolistas al seguirlo desde su etapa en Bélgica. Integrante del Adana Demirspor turco, cumple con el perfil de jugador zurdo que se busca en las oficinas del Ciutat de València. Sin embargo, e independientemente de sus características, uno de los puntos fuertes del costamarfileño es su estatura (1,82 metros). Condición ausente en el Levante desde hace aproximadamente seis años y con la que confían en recuperar la solvencia en la retaguardia para obrar el milagro de la permanencia en Primera División.

La altura de Simon Deli se convierte en la más alta vista en clave granota en Primera División desde que Zouhair Feddal firmó por el Levante en el periodo de transferencias del verano de 2015. Posteriormente, los centímetros más elevados que manejó fueron los de Chema Rodríguez (1,89) y Esteban Saveljich (1,87), aunque antes del aterrizaje del actual futbolista del Sporting CP, el combinado levantinista gozó de centrales corpulentos y que blindaron la portería granota, como Héctor Rodas, quien comparte tamaño con el marroquí (1,91), Iván Ramis (1,89), David Navarro o Sergio Ballesteros, los dos últimos con estatura idéntica (1,88) y que, además, hicieron tándem en la zaga durante año y medio.

Sin embargo, el Levante buscará cortar la hemorragia de goles encajados a través de un aspecto que Javi Pereira puso sobre la mesa, como problema a resolver, durante su etapa como técnico granota. «En el segundo gol encajado, Diego Carlos nos gana porque nos faltan centímetros, nos falta peso. Sale ganador porque es mas fuerte. Tenemos un déficit de centímetros. Trabajamos cada día en los entrenamientos viendo cómo se mueve el contrario, no dejándoles saltar ni jugar limpio. Trabajamos con todos los medios a nuestro alcance. Nos cuesta encontrar jugadores altos para neutralizar al contrario».