El Levante anunció en el día de ayer un nuevo caso positivo de coronavirus en la plantilla. Al haber parón por compromisos internacionales el jugador infectado no se perderá un partido este fin de semana, pero sí puede quedar condicionada su presencia de cara al próximo viernes en el encuentro decisivo contra el Getafe, que es será una de las últimas oportunidades para soñar con revertir el rumbo del equipo. Aunque todavía faltan seis días para el partido, la ausencia del contagiado en los entrenamientos puede ser un lastre. El pasado sábado Vezo pudo jugar contra el Cádiz pero Alessio Lisci no lo tuvo a su disposición durante la semana para preparar el encuentro.

Como viene siendo habitual cada vez que aparecen estos casos, el club no hizo pública la identidad del jugador que padece la enfermedad. El futbolista está aislado y cumpliendo el protocolo sanitario bajo el control y seguimiento de los servicios médicos granotas.

La sexta ola de la pandemia ya ha golpeado en varias ocasiones al Levante, que incluso llegó a perder a Morales en el mismo día del partido contra el Villarreal. Sin embargo, a diferencia de otros equipos, el club del Ciutat no ha tenido en ningún momento un brote masivo de contagios en sus filas. La cifra máxima de positivos en un mismo día ha sido de tres y se dio tanto en el regreso tras la Navidad como en la semana del encuentro contra el Mallorca, en el que llegó la ansiada primera victoria del equipo. En total ya se supera la decena de casos de COVID desde la irrupción de la variante Ómicron.

Para Getafe, en todo caso, serán baja Campaña, Morales y Alessio Lisci por sanción. Por lesión se perderá el encuentro Mustafi y será duda Óscar Duarte.