La plantilla del Levante UD, actual colista de Primera División, ha sufrido un brusco descenso en su valor de mercado, principalmente en el caso de José Campaña, Aitor Fernández o Ruben Vezo, y sólo el portero Dani Cárdenas y el canterano Marc Pubill han mejorado su cotización.

Una de las caídas más llamativas tras la revisión realizada por el portal especializado ‘Transfermarkt’ esta misma semana es la del centrocampista José Campaña, tasado actualmente en 7,5 millones de euros y que cuando debutó con España en octubre de 2020 tenía un valor de mercado de 25 millones.

El meta Aitor Fernández, renovado por el Levante en enero hasta 2024, ha bajado su cotización hasta los tres millones de euros, cuando hace ahora justo dos años alcanzó una cifra de diez millones .

Otro de los futbolistas que se ha depreciado es el defensa portugués Rubén Vezo, que ha pasado de estar valorado en diez millones de euros en junio de 2021 a la mitad que marca ahora este portal especializado.

El mismo descenso ha sufrido el delantero Roger Martí, con apenas cinco goles este curso, que también ha bajado de 10 a 5 millones de euros, mientras que el capitán del equipo, José Luis Morales, todavía cae un poco más y de los diez millones de cotización en 2018 pasa ahora a cuatro.

Distinto es el caso del portero Cárdenas, que este lunes firmó su renovación con el Levante hasta 2025, y que gracias a que parece haberse asentado como el meta titular por delante de su compañero Aitor alcanza el millón y medio de euros y su valor más alto a sus 24 años.

Otra de las buenas noticias de la temporada del colista de Primera es la irrupción en el primer equipo del lateral derecho Marc Pubill, que con 18 años ya ha jugado siete partido en la Liga y alcanza una tasación de casi un millón de euros.

Sin embargo, ‘Transfermarkt’ no ha actualizado todavía el valor de Jorge De Frutos, que es el futbolista más destacado del Levante esta temporada y que se mantiene en un precio de mercado de doce millones, ni el del macedonio Enis Bardhi, que con nueve millones es el segundo jugador del Levante mejor valorado.