Vicente Moreno irrumpe en el ecosistema del Levante para ser el entrenador del regreso a Primera División. El extécnico del Espanyol, cesado hace apenas diez días, se posiciona como una oportunidad de mercado para Felipe Miñambres. Su cartel y sus últimas experiencias en la categoría de plata le dan crédito para que el club apueste por adquirir sus servicios.

Ascendió al Mallorca en 2019 de manera meteórica, ya que lo cogió en la antigua 2ºB y lo llevó a la élite del fútbol español, y tras descender al año siguiente, asumió el reto de devolver a una entidad de prestigio a nivel nacional como el Espanyol y lo cumplió con creces.

El nombre de Vicente Moreno, adelantado por Deportes Cope Valencia, aparece en Orriols como una posibilidad seria. Tras la derrota por 4-0 ante el Real Madrid, en las profundidades de la entidad estalló un clima de tensión que le salpicó al valenciano, cuestionado por la mala racha que cogieron los periquitos en la recta final de campeonato. Además, su relación con el vestuario no gozaba de buen estado de salud, mientras Chen Yansheng, propietario del club, sondeaba otras posibilidades para su parcela técnica. A falta de dos jornadas para el final de LaLiga Santander, Vicente Moreno fue fulminado, y su nombre se colocó inmediatamente en el escaparate por el cartel que atesora.

Sin embargo, la toma de contacto con el nacido en Massanassa ya se ha producido, hasta el punto de que su nombre sobrevoló la comparecencia de Felipe Miñambres para transmitir sus sensaciones tras el descenso y empezar a dibujar la hoja de ruta. ‘Sin Tregua Radio’ contó que en la mañana del lunes, periodo en el que se mantuvo la reunión con Alessio Lisci, los agentes del ex entrenador del Mallorca y Espanyol estuvieron en las oficinas del Ciutat de València. Aunque la elección del entrenador llevará a cabo un proceso minucioso en el que el director deportivo granota quiere estar seguro al máximo de su decisión, Vicente Moreno es uno de los favoritos para dirigir al Levante hacia su vuelta a Primera División. Sin embargo, la fumata blanca procedente del Ciutat de València tendrá que esperar.