Cinco semanas después de confirmarse en el Santiago Bernabéu el descenso a Segunda División, el Levante comunicó cuál será la campaña de abonos con la que quiere enganchar a sus aficionados de cara al reto de ascender a la élite del fútbol español. Bajo el lema ‘Levante Somos Vosotros’, el club dio pistoletazo de salida a su periodo de captación para atraer aficionados que acompañen al equipo a lo largo de la temporada, en la que será una travesía por la categoría de plata que esperan terminar con una vuelta a LaLiga Santander lo más pronto posible. A partir de hoy se iniciará, solamente a través de la página oficial de la entidad levantinista, el proceso de renovación y, desde la próxima semana, se podrá hacer también de manera presencial, al igual que se abrirá el periodo para las altas.

Según el anuncio del club, los precios están por debajo a los de la temporada pasada y, en caso de que el primer equipo suba a Primera División, se acometerá un descuento del cincuenta por cien si el dueño del abono asiste a más del 75 por cien de los encuentros, a través de un pase en el que están incluidos todos los partidos de LaLiga SmartBank y los que dispute la plantilla dirigida por Mehdi Nafti en Copa del Rey. Sin embargo, la condición que debe de existir es que la persona poseedora del pase cuente con, al menos, una acción que haya sido adquirida antes del primer enfrentamiento liguero. Un accionista que, de tener cuatro o más, será beneficiado con una reducción del coste independientemente de si cumplió con los requisitos del curso 21/22. 60 euros menos para el abono de adulto y juvenil y la mitad del precio inicial en el infantil. Y de tener menos o ninguna acción, el descuento será del 30 por cien, aunque con el requisito de haber asistidos en la totalidad de los partidos ligueros.

El Levante, de esta manera, estableció tres tablas con cantidades económicas según las zonas del estadio y las características del aficionado levantinista, contemplando la renovación del accionista con cuatro acciones o más, la renovación del seguidor que cuenta con una, dos, tres o ninguna acción, y el alta del hincha que se quiera sumar al reto del ascender de categoría. Y en todas ellas se contemplan los descuentos correspondientes. Los precios para nuevas altas, sin contar con el descuento para los abonos juveniles, infantiles o accionistas, oscilan entre los 228 euros del pase más barato a los 543 que cuesta el más caro.