El aterrizaje de Joan Femenías ya es una realidad en el Levante UD. Dos días después de que Levante-EMV avanzase que la entidad levantinista tenía en su lista de intereses los servicios del guardameta, el club hizo oficial el acuerdo que vincula al manacorí con Orriols hasta 2024, después de poner punto y final a su etapa en el Oviedo para recalar en el Ciutat de València. El arquero, que dio el salto a la categoría de plata en 2019 procedente del Villarreal B, está preparado para competir por la titularidad y, sobre todo, para lograr el objetivo prioritario del Levante: volver a Primera División en el menor tiempo posible. Tras superar las pruebas médicas de manera satisfactoria, Joan Femenías iniciará, junto al resto de sus nuevos compañeros, la pretemporada a partir del próximo lunes y se pondrá los guantes para ponerse a las órdenes de Mehdi Nafti. Lo hará, además, supliendo a Aitor Fernández.

El de Mondragón, tres años después de firmar por el cuadro granota, cuenta las horas para abandonar la entidad después de aceptar la propuesta de Osasuna, ante su deseo de seguir compitiendo en LaLiga Santander. El conjunto rojillo, que le pone sobre la mesa un contrato de tres años, no dejará dinero en las arcas del club, pero en el acuerdo entre clubes existen variables a futuro según objetivos. No en vano, el Levante ya se ha cubierto las espaldas con Joan Femenías, quien competirá con Dani Cárdenas en la portería del Ciutat de València.

Sin embargo, el nacido en Manacor tuvo tiempo para trasladar sus primeras impresiones como jugador levantinista. Feliz, agradecido y satisfecho por el paso que ha dado hacia adelante en su carrera bajo los tres palos a sus 25 años. Cuando surgió la opción de firmar por el Levante no se lo pensó dos veces. Ha pasado de pelear por no descender a la antigua Segunda División B a aspirar a jugar en la élite después de suspirar por promocionar a Primera con el Oviedo. Ahora, quiere ir a por todas. «El proyecto y la ilusión de conseguir el objetivo de devolver al equipo donde se merece eran suficientes argumentos para estar aquí», comentó el meta en los canales oficiales del combinado levantinista.

Más allá de lo deportivo, uno de los motivos por los que Joan Femenías aceptó el desafío de lucir la elástica del Levante fue la comodidad y la fácil adaptación que le brindará la ciudad de València. El portero conoce la capital del Turia debido a su estancia en la cantera del Villarreal, pero las referencias que recibió del Levante fueron el impulso definitivo. «Todas las referencias de la gente con la que he hablado que conoce el club han sido muy positivas. He estado viviendo en Valencia durante mucho tiempo y conozco bien el club y la ciudad», dijo en sus declaraciones a los medios del Levante UD.

Con ganas de conocer a sus nuevos compañeros y de «empezar a trabajar con la máxima ilusión y responsabilidad, dándolo todo durante el día a día», el deseo de Joan Femenías es inamovible. «Todos juntos, entrenando más que el cien por cien, conseguiremos disfrutar durante la temporada y que todos los objetivos que nos propongamos se cumplan». El primer fichaje del proyecto del ascenso, que empieza a arrancar, ya es una realidad.