Con el inicio del mercado de fichajes ya en pleno funcionamiento, durante los últimos días en el club levantinista se han realizado los primeros bailes de fichas. Miñambres, después de la contratación de Mehdi Nafti para el banquillo, ha empezado a asentar las bases desde la portería.

El nombre de Joan Femenías, portero procedente del Real Oviedo, se convirtió en la primera alta. Un movimiento desencadenado por la marcha a Osasuna de otro de los guardianes bajo palos, Aitor Fernández.

Salvo que a las arcas del club valenciano se trasladara una propuesta casi irrechazable por Dani Cárdenas desde algún conjunto de primera división o que el propio guardameta lo solicitara, la intención es la de que ellos dos, Femenías y el de Terrassa, junto a Pablo Cuñat del filial, sean los defensores bajos palos del Ciutat de Valencia.

Ahora las ventas

Al concluir el 30 de junio, fecha límite que divide las cuentas económicas de un proyecto y otro, el Levante no formalizó ninguna venta que le permitiera reducir los 10,5 millones de déficit con el Fair Play Financiero. Sin embargo, con la inminente venta de De Frutos al Getafe, a falta del acuerdo definitivo de cantidades entre clubes, los de Orriols sí pueden incluir esos ingresos dentro de las cuentas de la temporada 2021/22. Al existir negociaciones previas antes de la fecha indicada, existe una prórroga que permitirá al Levante añadir los beneficios obtenidos a las cuentas de la campaña ya concluida. A partir de entonces, el siguiente paso será estudiar futuras propuestas por futbolistas como Bardhi, Vezo o Campaña.

El fin de contratos

Coke Andújar, Vukcevic, Miramón, Óscar Duarte, Radoja, Clerc, Martín Cáceres y Morales ya son historia pasada del Levante al terminar su situación contractual.

Contando con el regreso de Pablo Martínez, Álex Blesa y Brugui, los tres cedidos durante el pasado curso liguero, en el presente el Levante únicamente cuenta con dos fichas disponibles, ya que Marc Pubill y Cantero pasan a formar parte del primer equipo a todos los efectos.

El margen económico actualmente es muy escaso. Miñambres sigue estudiando cuáles serán los perfiles que complementen a los futbolistas ya presentes, yendo desde la defensa y los mediocentros, y continuando por los extremos y más atacantes.