En la víspera del inicio de la pretemporada, el Levante UD dio las primeras pinceladas sobre cómo vestirá durante el próximo curso liguero. Durante la tarde del domingo, desveló públicamente las nuevas equipaciones de entrenamiento, donde el azul impera como el color dominante.

Sobre ese mismo fondo principal del training kit, se dibuja un mosaico mediante formas hexagonales. Los detalles secundarios, como el escudo y el logotipo de Macron, vienen estampados en colores blancos y negros, mientras que las mangas y los bordes laterales de la camiseta vienen en un azul mucho más oscuro, aproximándose a una tonalidad negra.

A través de un spot realizado en el Polideportivo de Nazaret, Postigo en representación del primer equipo, Paula Tomás por el femenino y Fede por parte del fútbol sala fueron los encargados de exponer las vestimentas. Por su diseño, éstas se asemejan a las de la campaña 2014/15, cuando Mendilibar se encontraba al mando del banquillo.

El anuncio se ha realizado después de que el club levantinista y Macron oficializaran su prórroga de contrato para las próximas cinco temporadas. De esta forma, la marca italiana continuará ligada a los de Orriols, cuando en el año 2016 iniciaron juntos su andadura. «Desde que nos conocimos, Macron entendió cuál era la filosofía, la historia e idiosincrasia del Levante», declaraba el presidente Quico Catalán.

En su apuesta por esta nueva tonalidad azul bastante más vivo que sus clásicos colores, el Levante da un giro respecto a sus vestimentas de entrenamiento de los últimos cursos. El cambio ha sido evidente, ya que el negro con motivos azulgranas para los detalles fue la opción elegida para la última temporada.