El inicio de la nueva temporada dejará los cambios de tres nombres que han ido ligados a las últimas décadas de la historia levantinista: Moises Rodríguez, Fernando Reyes y José María Baixauli. En una decisión tomada por el club, la intención es la de reubicar a los citados en otras secciones o equipos del propio Levante UD. Se considera que es momento de realizar cambios a nivel interno, coincidiendo también con la llegada de un nuevo director de recursos humanos y el final de una etapa tras el descenso. Sobre ello, Felipe Miñambres como máximo responsable del área deportiva, también ha dado su aprobación para seguir adelante con estas modificaciones.

Desde el club, sin embargo, se está muy agradecido a la incansable labor que han desempeñado durante su etapa. De ahí que no se haya optado por una desvinculación y se les trasladase la propuesta de recalar en otro cargo.

Actualmente, los tres implicados están en proceso de tomar una decisión firme al respecto, asumiendo este cambio inesperado para ellos.

Según ha podido saber Levante EMV, se encuentran ahora mismo en diferentes posiciones. Tanto ‘Pájaro’ como el propio ‘Moi’ todavía no se han pronunciado claramente. Su andadura de casi 30 años pesa mucho para su futuro inmediato, por lo que su continuidad continúa en vilo.

Por su parte, más peculiar es el caso de Baixauli, quien durante los últimos tiempos ha presentado una mayor falta de sintonía con los actuales servicios médicos. Por dicha razón, apunta a recalar al final en otra de las secciones del Levante para seguir con fisioterapia.

Además de estos tres «clásicos» en el primer equipo levantinista, existirán más reubicaciones ya con el inicio del stage veraniego. A Álvaro Sala, uno de los componentes del organigrama médico, también le ha sido comunicado que sufrirá una alteración.