El inicio de la pretemporada marca la hoja de ruta del nuevo curso. En escena entran algunos nombres propios. Uno de ellos es el de Enis Bardhi, donde su presente está en Orriols, pero su futuro inmediato apunta hacia una venta a otra entidad, de la propia Primera División o del extranjero.

El internacional por Macedonia del Norte es uno de esos futbolistas que sigue teniendo buen cartel. El Levante ve en él una opción interesante para obtener beneficios a corto plazo. Por este motivo, desde el club se anticiparon y ejecutaron a principios de este año la opción unilateral para ampliar su contrato por dos temporadas más, hasta junio de 2024.

Los antecedentes

Bardhi ha estado en más de una ocasión en la rampa de salida. Durante el verano de 2021, desde Alemania se llamó a sus puertas, aunque el mediapunta permaneció con la zamarra azulgrana.

Un año más tarde, con la economía de los clubes bajo mínimos a pesar de la inyección económica del fondo CVC, su marcha sigue estando compleja. El Almería estuvo cerca de hacerse con sus servicios, certificado su ascenso a Primera División. Sin embargo, la operación quedó en punto muerto y la entidad andaluza estudia alternativas.

No ha sido la única novia que ha intentado seducir al ‘10’ granota. Un equipo de la Major League Soccer, sin que su nombre transcendiera, también presentó una oferta formal por el centrocampista ofensivo. Pese a ello, tal y como confirmó Felipe Miñambres durante su comparecencia del pasado 13 de junio, la propuesta no ha sido del agrado del futbolista, que por su parte aspira a seguir compitiendo en Europa.

Valor de mercado

Con una cláusula fijada de 50 millones, los costes de venta de Bardhi serán mucho menores de los que inicialmente se preveía. El último descenso del Levante y también su rendimiento durante la ya concluida campaña liguera ha repercutido negativamente al valor de su cotización individual, cifrado en estos momentos en unos 8 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt.

A la espera

Si bien el jugador todavía cuenta con unos días de permiso del club al disputar recientemente compromisos internacionales, todo indica a que Bardhi afronta sus últimas semanas en Valencia.

Como ha manifestado en más de una ocasión Quico Catalán, no se está dispuesto a malvender, y Bardhi deberá seguir en Orriols.