Con paso firme a dos semanas del debut oficial de la temporada. El Levante cosechó otro triunfo, con un resultado abultado frente al CD Castellón de la Primera RFEF.

A lo largo de los noventa minutos, el equipo de Mehdi Nafti llevó el dominio durante prácticamente la totalidad del encuentro, salvo un pequeño tramo del primer tiempo. A pesar de la insistencia de Pablo Martínez desde la parcela central y de Marc Pubill por el costado diestro, el tanto inicial lo firmó un killer como Roberto Soldado.

Minutos antes había avisado con un testarazo contra el larguero, a pase de Franquesa. Pero sería con un balón dividido, tras disparo al palo de Joni Montiel, cuando a puerta vacía batió al guardameta Álvaro Campos.

La segunda parte fue más eléctrica. Dani Romera, uno de los refuerzos del conjunto ‘orellut’, trató en bano de salvar los honores de su equipo, anotando un gol pero en fuera de juego.

Sin embargo, tras el carrusel de cambios alcanzada la hora de juego, subirían los tres goles restantes a favor del Levante.

Alejandro Cantero animó la contienda, con una gran acción individual, que en tres toques le permitió resolver a bocajarro. Más tarde sería el turno para Melero, en su especialidad como llegador desde segunda línea, empujando casi con el pecho una falta ejecutada por Son. Finalmente, Wesley Moraes haría el definitivo cuatro a cero, a pase de Cantero.

Además, se produjo el debut de Vicente Iborra, tras la oficialización de su fichaje desde el Villarreal, que actuó como cierre en defensa en su regreso a la militancia levantinista.