Los caminos del Levante Unión Deportiva y de Roger Martí se han separado definitivamente. En la tarde de ayer, se anunció el acuerdo oficial por el que el delantero se marcha al Elche CF. La operación se cerró mediante un traspaso, por el que el Levante obtendrá beneficios económicos y con el jugador rubricando su firma en el Martínez Valero hasta 2026.

El ‘Pistolero de Torrent’ se embarca en el equipo de Francisco Rodríguez, con el que seguirá militando en la máxima categoría, después de que el Levante descendiese en esta última campaña liguera.

Tras superar satisfactoriamente el reconocimiento médico, el Elche hizo oficial el anuncio de la llegada de Roger Martí, que competirá en el puesto junto a Lucas Boyé, Ezequiel Ponce, Pere Milla y el canterano Mourad.

Con esta operación el Levante cierra su primera venta tras la salida a coste cero de Aitor Fernández y deja de asumir una de las fichas más importantes de la plantilla. Sin embargo, la delantera queda debilitada y el puesto del referente ofensivo se reduce ahora al recién llegado Wesley Moraes, Roberto Soldado y un Dani Gómez que también puede abandonar Orriols en los próximos días.

Roger finalmente se decantó por la propuesta ilicitana. Sin embargo, han sido más los clubes de la Primera División que se interesaron por el ya ex ‘9’ levantinista. Tal y como informó SUPER, el Celta de Vigo entabló negociaciones durante las últimas fechas, sin llegar a un acuerdo. También se vio al jugador por las instalaciones del Cádiz CF

Finalmente el Elche ha seducido a Roger con un contrato de larga duración que le peritirá seguir cerca de su entorno familiar. La ausencia de Roger será difícil de suplir. En el ámbito deportivo, al igual que Morales, es un jugador que ha marcado una época en Orriols desde que se asentó en el primer equipo, cuando el Levante vivió su anterior descenso.

El futbolista valenciano ostenta el privilegio de ser el máximo anotador de la historia del club en categoría profesional, es decir, entre Primera, Segunda y Copa del Rey. A lo largo de sus 234 encuentros disputados, ha fijado sus registros en un total de 75 goles.

Su último tanto vestido de azulgrana contra el Rayo Vallecano le sirvió para igualar a Paredes. También participó en el ascenso a Primera División de 2017, donde se quedó a las puertas de llevarse el pichichi gracias a sus 22 tantos, y anotó el gol decisivo que clasificó a los de Paco López para las semifinales de la Copa del Rey en 2021.