Charly Musonda, ahora sí, es futbolista del Levante de manera oficial. La séptima incorporación del proyecto del ascenso es una realidad, después de haber superado, de manera satisfactoria, las dos semanas de prueba a las que estuvo sometido cuando llegó a las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Buñol a finales de julio. El nuevo fichaje levantinista, a sus 25 años, firmó hasta 2024 con opción a dos temporadas más, en calidad de agente libre después de finalizar contrato con el Chelsea y con la ilusión de sumar dentro del sueño que existe en Orriols de ascender a Primera. Sus ganas en términos colectivos, y su ambición de demostrar que sus capítulos con las lesiones son fruto del pasado, serán las emociones sobre las que se desenvolverá en su nueva etapa deportiva, para poner punto y final al calvario sufrido en experiencias anteriores y mirar al futuro con entusiasmo.

Pese a la inactividad, Musonda mantiene el cartel de futbolista talentoso, de buen pie y con gran capacidad para regatear, tanto partiendo desde la banda como desde tres cuartos de campo. Sobre todo, tras las grandes prestaciones que dejó en el Betis cuando jugó cedido en el Benito Villamarín durante 2016. Sin embargo, dos lesiones de rodilla le provocaron una inactividad que arrastró desde 2018 y que está más cerca que nunca de abandonar tras firmar por el Levante. De hecho, el atacante llega a Orriols con hambre y ganas de demostrar su validez. «Estoy muy agradecido al club por darme la oportunidad. Vengo con mucha ilusión. Quiero demostrar mi nivel otra vez al mundo», dijo el canterano del Chelsea en declaraciones para el departamento de comunicación del Levante. Además, ya habló de los objetivos que tiene marcados como granota. «Siempre quiero jugar. Los tres últimos años fueron complicados por mis lesiones, pero tengo una nueva oportunidad con un club que conozco. Creo que tenemos un gran plantel para hacer algo bueno este año y lograr todos nuestros objetivos», añadió Musonda en LUD Media.

La séptima incorporación

De esta manera, el Levante completa su séptima incorporación y apuntala una parcela ofensiva de muchos quilates. El atacante podrá aportar múltiples variantes al esquema comandado por Mehdi Nafti, ya sea actuando desde la mediapunta o a través de ambas bandas, aunque, al ser diestro, se desenvuelve mejor a pierna cambiada por la izquierda. Por otra parte, su fichaje cumple con una oportunidad de mercado que, en circunstancias normales, hubiera sido inalcanzable. Después de ser considerado uno de los mejores talentos de su generación, Musonda quiere apuntar alto y volver a demostrar que su talento no solo no tiene techo, sino que sigue intacto. Todo, con la motivación y la ilusión de la vuelta a la élite en el horizonte como meta a cumplir. Musonda ya está listo para el desafío.