El nombre de Jorge De Frutos es tendencia en el mercado del Levante, que entra en su recta final y al que le quedan piezas por definir en su carrera por confeccionar la plantilla. El Getafe, pese a que lance mensajes de duda sobre el estado físico del ‘18’, mantiene su firme interés por el segoviano y apurará hasta el final en sus opciones para adquirir sus servicios. Juanma López, representante del futbolista, estuvo ayer en las oficinas del Ciutat de València para esclarecer su futuro. El agente, de hecho, hizo acto de presencia en Orriols tanto por la mañana como por la tarde, con la intención de desbloquear la situación del extremo y que tiene el 31 de agosto como fecha límite. Sin embargo, Juanma empieza a mover sus cartas para convencer al club, pero, tal y como dijo tras la reunión, «de momento hay que esperar».

Según pudo saber Levante EMV, la oferta de cuatro millones fue mejorada, aunque sigue sin cumplir con los parámetros económicos que exige el Levante. Además de las cantidades mencionadas, el Getafe añadió otros cuatro ‘kilos’, que serán abonados en las arcas del Ciutat si juega una serie de partidos determinados, y un millón adicional que dependerá de una serie de variables. No obstante, el club, tal y como pudo averiguar SUPER, pide 12 millones para traspasar a su jugador más valioso mientras Felipe Miñambres se mantiene en las cifras que dejó intuir a finales de mayo. No en vano, dejó entrever lo difícil que sería retener a un atacante al que valora muy positivamente. «Vale más de diez millones. Cuando Jorge se lesiona estaba entre los tres o cuatro mejores de LaLiga en cuanto goles y asistencia. Hace números y eso tiene valor. Creo que vale más de diez millones de euros. Claro que nos gustaría retenerlo, pero va a ser complicado», dijo en la rueda de prensa que dio tras el curso 21/22, que concluyó con el descenso a Segunda División.

A falta de dos semanas para que el periodo de transferencias baje su persiana, la planificación del Levante pasa por darle sentido a la plantilla del ascenso con distintos frentes abiertos, pero con la ‘obligación’ de desatascar la situación que tiene a De Frutos y al Getafe.