La apuesta del Levante en el banquillo del Ciutat de València está dando sus frutos. Mehdi Nafti, en sus primeros coletazos en la parcela técnica granota, comienza a demostrar sus credenciales a base de resultados y puntos en el casillero que están llevando a su equipo a la parte alta de la tabla. El comienzo de campeonato abrió ciertas incógnitas tras cosechar dos empates consecutivos en las dos primeras jornadas, pero haber conseguido siete unidades de nueve en los tres últimos partidos le dan alas no solo para que su libreta crezca, sino también para reforzar su figura de cara al desafío de asender a la élite del fútbol español al finalizar la temporada.

El Levante evoluciona dentro de la categoría sin prisa, dando pasos hacia adelante con seguridad y con la sensación de que sus piezas empiezan a encajar. Mehdi Nafti, mientras estuvo el mercado de fichajes abierto, siempre transmitió su deseo de tener una plantilla cerrada para poder trabajar desde la tranquilidad de que ninguno de los recursos que tiene a su disposición se eliminase de la ecuación. Ahora, el técnico franco-tunecino, aliviado, empieza a carburar a base de resultados. Quizá sin brillantez futbolística, más allá de que en su momento comentó que «el que piense que va a ver fútbol champagne que no vea nuestros partidos», pero sobreviviendo a las batallas bañadas en plata de la Segunda División.

Sin embargo, para que el Levante presente mejores vestimentas en la categoría, Mehdi Nafti ha ido creciendo según el paso de la competición e, incluso, según las tácticas que no han cuajado del todo a lo largo de las cinco primeras jornadas de liga. El entrenador ha demostrado tener capacidad para corregir cuando los planteamientos fallan y, en caso de funcionar, potenciar lo que puede ofrecer la plantilla sobre el terreno de juego. La fortaleza defensiva de la que ha dotado a su equipo es una de sus mejores cartas, ya que solo ha encajado dos goles hasta la fecha y muestra más fiabilidad que en años anteriores. Además, contra el Villarreal B quemó una nueva etapa en su desarrollo: voltear resultados adversos a través del banquillo. Nafti, de esta manera, cuenta con herramientas más que suficientes para obtener rentabilidad desde el banquillo independientemente del once que presente. Cartagena será una nueva ocasión para seguir ganando crédito.