Batalla determinante en Málaga para el Levante UD

El equipo de Calleja, en un ambiente hostil, espera despejar dudas tras dos jornadas consecutivas sin conocer la victoria

Todas las fotos del Levante UD - Albacete

Todas las fotos del Levante UD - Albacete / J.M. López

Rafa Esteve

Las rachas en Segunda División sirven de poco. Lo que marca diferencias es la estabilidad y, sobre todo, la regularidad en cada uno de los tramos de competición. El Levante quiere despejar dudas ante el Málaga tras dos partidos sin ganar. Ahora más que nunca, en un momento donde las dificultades han florecido ante el pequeño bache de resultados.Por ello, Javi Calleja, quien durante la racha de imbatibilidad avisó de los momentos de dificultad que surgirían a los largo de la temporada, quiere que su equipo vuelva a sonreír logrando la victoria ante un Málaga al que, a pesar de rascarle un punto la semana pasada a Las Palmas en Gran Canaria, le crecen los enanos. El punto obtenido en el feudo del primer clasificado fue una alegría que contrasta con su contexto actual, ya que no solo ocupa la antepenúltima posición de la tabla, sino que tienen la permanencia a diez puntos de diferencia. Además, la semana previa al encuentro, en clave malaguista, ha estado marcada por dos situaciones que no fueron agradables para el club andaluz.

Javi Calleja espera un ambiente hostil en La Rosaleda. El estadio de la Costa del Sol presentará un lleno en toda regla con la finalidad de convertir el milagro de la permanencia en una posibilidad real. El técnico, de hecho, cree que la cita de hoy será la más difícil que le quede a los suyos hasta final de temporada. «Va a ser el más difícil de la temporada y el más importante. Es su última bala», dijo en rueda de prensa. Sin embargo, el Levante no irá con titubeos. Con las altas de Roberto Soldado y de Sergio Postigo, el equipo quiere despejar dudas y situarse nuevamente como el candidato más serio para ascender a Primera. Sin importar el estado del rival ni la necesidad. Lo demostró a lo largo de veinte partidos y sin que sea fruto de la casualidad. En un tramo en el que el objetivo de subir a la élite adquiere una fortaleza superior, el Levante buscará dar un paso al frente.

Alineaciones probables

Málaga: Rubén Yáñez; Delmás, Ramalho, Esteban Burgos, Cristian; Lago Junior, Escassi, Ramón Enríquez, Febas; Fran Villalba y Fran Sol.

Levante: Cárdenas, Pubill, Rober, Álex Muñoz, Saracchi, Iborra, Pepelu, De Frutos, Joni, Cantero y Bouldini.

Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos (Comité de Castilla y León.).

Hora: 21.00. Amazon Prime Video / La Liga Smartbank TV

Estadio: La Rosaleda.