De Frutos: "He vuelto para los ‘play offs’"

El extremo granota fue el más destacado en el Carlos Belmonte con un doblete, volviendo a su mejor versión en el momento clave de la temporada

Jorge de Frutos conduce la pelota durante el encuentro del sábado en Albacete.  | FRANCISCO CALABUIG

Jorge de Frutos conduce la pelota durante el encuentro del sábado en Albacete. | FRANCISCO CALABUIG / rafa esteve. València

Rafa Esteve

Si hubo un protagonista que resaltó con su rendimoento, en una labor coral encomiable del Levante en el Carlos Belmonte, ese fue Jorge De Frutos. El segoviano volvió a su versión de ‘primera’ con un doblete cuando peor estaba el equipo. Tras el partido, De Frutos atendió a Super, consciente al igual que Javi Calleja, que «todavía no hay nada hecho». «Sabíamos que los play offs son una competición totalmente diferente a la fase regular. Teníamos que venir aquí a ganar», comentó sobre el partido, reconociendo que «nos va a venir bien para la vuelta».

El extremo era consciente de los peligros del Albacete y sabía que «iban a salir muy fuertes en casa con el apoyo de su afición», haciendo autocrítia reconociendo que «salimos un poco dormidos». Sin embargo, tras ponerse por delante, «supimos lo que había que hacer en el partido».

El ‘18’ levantinista se siente contento «con poder aportar» aunque recalcando la importancia de la victoria colectiva. «Todavía no estoy en mi mejor versión. Estoy disfrutando y eso es lo importante», añadió. De Frutos venía de dos temporadas en primera de mucho nivel. Un rendimiento que no estaba acabando de plasmar este curso en la categoría de plata. «La lesión me fastidió bastante, pero las temporadas son muy largas y, aunque no se estaba viendo al De Frutos que quería, he vuelto para los play offs y para ascender a Primera», apuntilló el jugador de banda.

Ese cambio de rumbo, añadido a la mejoría física, tiene una explicación mental. El club dispone de un psicólogo que está con nosotros en el vestuario y cuando no salen las cosas hay que resetear la cabeza. Me ha venido muy bien y se está viendo», reconoció el de Navares de Enmedio.