Compromís impulsa un "frente común" para blindar el Levante

La coalición política tiene el objetivo de «impedir que el negocio y los intereses individuales de una persona puedan pasar por delante de las necesidades deportivas de todo el club»

Verónica Ruiz, Pau Andrés y Papi Robles, ayer, en rueda de prensa.  | EUROPA PRESS

Verónica Ruiz, Pau Andrés y Papi Robles, ayer, en rueda de prensa. | EUROPA PRESS

E.P.

Compromís impulsa un «frente común» a través de sus representantes en el Ayuntamiento de València, la Diputación de Valencia y las Corts para «blindar el futuro del Levante Unión Deportiva» y lograr así que esta entidad deportiva «siempre dependa de la afición». La coalición política pretende «impedir que el negocio y los intereses individuales de una persona puedan pasar por delante de las necesidades deportivas de todo el club». Así lo indicaron ayer la portavoz de Compromís en el consistorio, Papi Robles, el diputado de esta formación en la corporación provincial, Pau Andrés, y la portavoz de Deportes de Compromís en las Corts, Verónica Ruiz, en rueda de prensa.

Robles destacó que se han presentado mociones en estos tres ámbitos con el citado fin y así «evitar situaciones como que un inversor pueda hacer negocio utilizando el club y acabar llevándolo a la irrelevancia por falta de inversión o de conexión con las necesidades reales de la entidad».

La portavoz municipal, que aludió al caso del Valencia CF, con Peter Lim como «máximo accionista», comentó que en la actualidad se están viendo situaciones en las que «por la propia supervivencia económica del club se dan unas mayorías que pueden hacer que acabe vendiéndose en función de los intereses de una persona», de quien ostenta la mayor parte de la entidad, y sin que «estén representados los intereses deportivos que deben perseguirse como club».

Así, Papi Robles rechazó que «pase por delante» de lo deportivo y de la entidad deportiva «el negocio de una persona». La edil de Compromís explicó que la delegación de Peñas del Levante UD trasladó su intención de «trabajar en la modificación de los estatutos de la fundación a fin de blindar que nunca se pueda producir una venta sin el consentimiento de la propia afición».

La coalición política resaltó que tanto el ámbito público local, como el provincial y el autonómico disponen de patrones y patronas en la fundación del Levante UD y consideró que esos representantes de la administración «deben representar los intereses de la afición, asistir a todos los patronatos a los que se les convoca y facilitar que el club sea siempre democrático».

Desde Compromís añadieron que las mociones que han impulsado buscan que los votos de los patrones de las tres administraciones, «que siempre se han mantenido al margen para no influir en las decisiones privadas del club, ahora se posicionen y defiendan a la afición» y «la aplicación de la Ley del Deporte».

Robles insistió en tener en cuenta la situación del Valencia CF y apuntó que cuando se echa la vista atrás «muchas veces» no se entiende «cómo hemos llegado a que Peter Lim, que es un completo desconocido y un incumplidor con València, tenga en sus manos uno de los principales clubes de la ciudad». «Nosotros queremos adelantarnos. Lo que queremos es que no pueda haber un Peter Lim de turno en el Levante UD», remarcó.

Asimismo, Papi Robles lamentó que en el Ayuntamiento de València no saliera adelante en el último pleno la moción presentada por su partido en favor de «la democratización y estabilidad del Levante Unión Deportiva». La edil censuró que «ni María José Catalá (PP) ni Vox quisieron apoyar la moción» y aseguró que su grupo continuará «trabajando, tanto en el Ayuntamiento de València como en las diferentes instituciones» en defensa del citado club.