Buba Sangaré se va a la Roma

Buba Sangaré

Buba Sangaré / Levante-EMV

Rafa Esteve

J.M. López

El futuro de Buba Sangaré está cerca de resolverse. A falta de la firma, que tendrá lugar esta próxima semana, el lateral diestro se marchará a la Roma de la Serie A después de que ambos clubes hayan llegado a un acuerdo para la redacción de su contrato. Su salida permitirá al Levante ingresar dinero para un mercado en el que hará falta rearmar muchas posiciones.

El canterano levantinista dejará alrededor de 1,5 millones de euros en las arcas del club granota, que se guarda un porcentaje de una futura venta y cláusulas por objetivos.

La oferta del conjunto ‘giallorosso’ llegó este pasado viernes después de que un día antes la entidad romana tuviera un primer contacto con el Levante para mostrarle su interés en el prometedor lateral valenciano.

A pesar de tener interés de otros equipos importantes, Buba finalmente se decanta por la Roma tras una conversación con De Rossi, que le llamó para convencerlo de firmar por la Loba y ha sido un factor clave en la decisión. El técnico transalpino, que llegó para sustituir a Mourinho, no ha tenido una mala temporada ni mucho menos. Estuvo cerca de meterse en Champions gracias al triunfo de la Atalanta en Europa League, pero finalmente un cambio de posición entre Bologna y el propio cuadro de Bérgamo en la Serie A dejó al equipo romano sin esa plaza Champions. En cualquier caso sí acudirán a la Europa League.

El Betis no llegada al millón de euros pese a que se quedase con el 70 por cien de los derechos del jugador.