Levante UD | Mercado de traspasos

Elgezabal, listo para ser el primer fichaje de Calero

El acuerdo está cerrado y el central, que llega libre desde el Burgos, firma hasta 2026

Elgezabal, listo para ser el primer fichaje de Calero

Elgezabal, listo para ser el primer fichaje de Calero

Rafa Esteve

Julián Calero aterrizó en el Levante consciente de lo que quería en su nueva andadura en los banquillos. «Quiero jugadores que quieran competir por este escudo y que hagan que la gente se sienta orgullosa. He hablado con jugadores y necesito tenerlos a mi lado porque son mis guerreros». Ahora, Unai Elgezabal está preparado para recalar en el Levante y remar teñido de azulgrana hacia la élite del fútbol español, después de no renovar su contrato con el Burgos y despedirse de la entidad de El Plantío la pasada semana. El acuerdo, avanzado por SER Deportivos Valencia, está cerrado y listo para ser firmado en los próximos días, cumpliendo así con la necesidad de priorizar una defensa a la que le quedan todavía piezas por reforzar. Sin embargo, el procedente de Barakaldo está cerca de ser una realidad en Orriols para apuntalar una defensa que aspira a ser clave junto a Julián Calero.

Unai Elgezabal firmará por el Levante para ser una pieza importante bajo la tutela de un entrenador que conoce sus capacidades. Central de jerarquía, que además puede adaptar sus características a la posición pivote en caso de ser necesario, el defensa fue indiscutible junto al nuevo técnico granota mientras coincidieron en El Plantío. Después de pasar por las filas de Barakaldo, Eibar, Alcorcón y Numancia, aterrizó en el Burgos en 2020 para hacer historia junto a Calero en tres años: ascenso a Segunda y dos permanencias holgadas en la categoría de plata, disputando un total de 109 partidos entre todas las competiciones.

No obstante, sin el madrileño también ha sido clave después de haber jugado en 38 partidos durante la 23/24, siendo, además, uno de los capitanes. n