Levante UD

El Levante arranca con muchos frentes abiertos

Calero inicia la pretemporada con el desafío de testear una plantilla granota que sufrirá cambios hasta el 31 de agosto

Julián Calero en su presentación con el Levante UD.

Julián Calero en su presentación con el Levante UD. / LUD

RAFA ESTEVE

El Levante inicia su andadura hacia la temporada 24/25 con ilusiones por delante y frentes abiertos. Muchos . Julián Calero tendrá a su disposición a 30 futbolistas durante la primera sesión de entrenamiento y cada uno cuenta con un contexto a analizar por el entrenador y su cuerpo técnico. Será un día de reencuentros, de caras nuevas y de mirar al futuro con optimismo tras sufrir otro año cargado de decepciones, sinsabores y frustración por lograr el objetivo marcado. No obstante, las cartas están encima de la mesa, tanto para el técnico como para un Miñambres que sigue trabajando tanto en el apartado de entradas como, sobre todo, el de salidas.

Con 30 jugadores citados, ocho de ellos procedentes de la cantera, el Levante arrancará un tramo de preparación en el que tiene el deber de llegar en plenas condiciones al estreno en El Molinón contra el Sporting de Gijón. No obstante, con vistas al primer partido de LaLiga Hypermotion, será difícil tener los deberes hechos en términos de planificación y en piezas de plantilla. En las profundidades del Ciutat de València son conocedores de que será un verano largo, conscientes de que, debido a su economía, no pueden aspirar a las opciones más cotizadas del mercado en los primeros coletazos de la ventana de transferencias veraniega.

Tres caras nuevas

El entrenador, que en sus primeras semanas al frente del cargo habló con los jugadores, tendrá tres caras nuevas en su proyecto: Unai Elgezabal, con el que coincidió durante su etapa en el Burgos, Víctor Fernández y José Luis Morales. Sin embargo, no es suficiente en Orriols. La prioridad, desde las oficinas del estadio, es cerrar una defensa que está en cuadro tras las salidas producidas y ese es el frente más inmediato.