Levante UD / Liga Hypermotion
Visita a Ferrol para realzar el vuelo y situarse en play-off
El equipo juega en A Malata con el mal sabor de boca de la eliminación copera - Los granotas deben retomar las buenas sensaciones y centrarse en el ascenso

Julián Calero, en Buñol. / LEVANTE UD
Ángel Rehués
Con la cabeza ya centrada única y exclusivamente en Liga, el Levante UD tiene la oportunidad de dejar atrás la dura derrota en Pontevedra con una victoria en Ferrol que le permitiría acceder a los puestos de play-off a Primera División aun con dos partidos todavía por disputar. Tras un encuentro ante el Elche en el CIutat donde en la primera parte se pudo acusar la falta de ritmo competitivo y un encuentro en Copa donde la ‘unidad B de Calero’ no mostró su mejor cara, el duelo en A Malata se presenta como una oportunidad a la que aferrarse para que el equipo vuelva a la ‘normalidad’ mostrada previa al mes de noviembre.
Siete de nueve puntos
Con siete de los últimos nueve puntos sumados, el equipo de Orriols busca encontrar en la competición doméstica una regularidad que le permita mantenerse en los puestos altos de la clasificación. En cuanto a la disponibilidad, Calero cuenta con todos los efectivos salvo Vicente Iborra. En el caso de Kochorashvili, recién llegado de la convocatoria con su selección, Calero ha reconocido que su partida desde el inicio del encuentro tendrá que valorarla, dado su poco descanso.
Un Racing con muchas dudas
Respecto al rival, el Racing de Ferrol afronta el encuentro inmerso en un mar de dudas, tras un inicio de temporada que le sitúa en los puestos de descenso con doce puntos. Con el partido en A Malata comienza para los granotas una carrera de fondo sin distracción ninguna, con la meta final del ascenso a la Primera División del fútbol español.
Una carrera que lidera hasta el momento un Racing de Santander que parece imparable, pero en la que el Levante solo se encuentra a dos puntos de distancia con el play-off con dos partidos todavía pendientes ante Málaga y Tenerife. En la rueda de prensa previa al encuentro, Julián Calero ha destacado la importancia de reactivarse tras la derrota en Copa del Rey, que ha catalogado de «dura, abultada y justa». «Hemos echado un borrón pero tenemos que centrarnos en la Liga», dijo. Sobre el rival Calero describió al Racing de Ferrol como «un buen equipo, que juega con mucha amplitud, que intenta generar ocasiones, con muchas alternativas y no han empezado como querían la competición», finalizó.
- Paran Pasapalabra tras recibir la noticia en directo: 'Cáncer metastásico
- Las Fallas necesitan una 'pensada
- La plaza de Toros y Renfe responden al ayuntamiento por el colapso en la mascletà
- Investigan la explosión de un petardo gigante de fabricación casera que dejó un herido en València
- Los bomberos avisan por la presencia de himenópteros en edificios y viviendas: 'Si los ves, llama al 112
- El Gobierno reconoce que las obras en los barrancos dañados por la dana carecen de 'duración determinada
- Los bomberos que vigilaban el Poyo el 29-O muestran el ticket de la comida para desmentir a Basset
- Roberto Leal confirma la relación entre Manu y Rosa en Pasapalabra: 'Están felices