Levante UD

Inyección de 5,5 millones de euros para poner al día las nóminas del personal del club

El consejero delegado contactó con sus empleados lamentando que no se hayan podido abonar los salarios de noviembre, asegurando que son su «mayor motivación»

El máximo accionista del Levante UD, José Danvila. | GERMÁN CABALLERO

El máximo accionista del Levante UD, José Danvila. | GERMÁN CABALLERO

Manel J. Ghelli

València

El Levante UD todavía arrastra graves problemas económicos derivados de la gestión en los últimos años, y que deportivamente se perdió lo avanzado a la hora de asentarse en Primera División. Con una deuda de algo más de 100 millones de euros, las cuentas del eje pasado ejercicio 2023-24 todavía no han sido aprobadas a la espera de la convocatoria de la Junta de Accionistas.

Con todo ello, uno de los problemas principales en las finanzas granotas es la liquidez, y fruto de ello ha habido un problema a la hora de abonar las nóminas de noviembre a los trabajadores, algo por lo que ha salido al paso el consejero delegado levantinista, José Danvila, disculpándose a través de un correo.

Correo electrónico de disculpa

En el mensaje que envió ayer viernes prometió a sus empleados que recibirán tres mensualidades conjuntamente de manera inminente.

Todo esto será posible debido a que el jueves se firmó un préstamo de 5,5 millones de euros, por lo que será «cuestión de horas» que el club reciba este ingreso.

Danvila recordó que en el club «sólo existe una prioridad», que es la de pagar las nóminas, y que recibirán de golpe la mensualidad de noviembre y diciembre y la paga extra y se disculpó por estos «episodios tan desagradables. Sólo puedo pediros disculpas ante la situación económica-financiera que estamos sufriendo. Sois mi mayor motivación para seguir adelante. Perdón, lamento mucho lo que está sucediendo», añadió.

El consejero delegado, que tras una primera inversión de 23 millones de euros entre 2023 y 2024 se convirtió en el accionista mayoritario de la entidad, trasladó a los trabajadores su dedicación para solucionar el problema económico del club. «Estoy dejándome la vida, el patrimonio y la salud por la entidad», se lee en el mensaje. «Estoy haciendo el mayor de los esfuerzos porque estoy convencido de que entre todos podemos sacar esto adelante», concluyó.

Tracking Pixel Contents