El Levante busca el doble golpe de efecto en Tenerife

Los precedentes en el Heliodoro Rodríguez López no son positivos para los granotas, que llevan cuatro visitas consecutivas sin conocer la victoria

Los jugadores del Levante, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva de Buñol esta temporada.

Los jugadores del Levante, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva de Buñol esta temporada. / Levante-EMV

Mario Monsalve

Año nuevo... ¿Racha nueva? Es lo que ahora mismo más necesita el Levante UD de Julián Calero. Un equipo que de momento no ha logrado la ansiada regularidad y que pese a todo arrancará el próximo día 7 de enero, en el Heliodoro Rodríguez López, un 2025 que pinta ilusionante para el levantinismo. Un inicio de año con el equipo a un partido del playoff, pese a todo. Y es, casualmente, el partido de menos que todavía tiene en su casillero respecto al resto de rivales del campeonato, suspendido en su día por la dana que azotó cruelmente la provincia de València. 

El equipo compite en cada partido. Transmite compromiso y la firma de Calero se hace presente en cada jornada. Quieren, pero de momento no son capaces de cerrar los partidos para estar más arriba. Como muestra, el reciente empate 2-2 ante el Córdoba en Orriols, encajando el gol del empate en el tiempo de descuento. Por eso, tras el descanso navideño es importante comenzar el año nuevo con un golpe sobre la mesa. Y puede ser doble, porque el escenario no es precisamente territorio ‘fetiche’ para los granotas. 

En la isla canaria hemos de remontarnos hasta la temporada (05-06) para encontrar el último triunfo levantinista. También fue en SegundaDivisión; 0-1, con gol de Alexis en el minuto 52. Desde entonces, cuatro visitas, todas en la categoría de plata, y ninguna victoria: 5-1 en 2009; 0-0 en 2017; 1-0 y 0-0 en 2023. Si a esta terrible racha se le suma la dinámica actual liguera, que tampoco es positiva que se diga... la alegría levantinista puede ser doble. Romper un registro históricamente malo en el Heliodoro y, sobre todo, volver a sumar los tres puntos en la competición doméstica, algo que no sucede desde el Levante-Burgos (3-1) del 1 de diciembre

Desde entonces, derrota ante el Mirandés (2-1) y empates ante Córdoba (2-2), Albacete (0-0) y Huesca (1-1). De hecho, ante el cuadro aragonés, el último partido del año en el Ciutat, el punto se suma de milagro gracias a una genialidad de Andrés García en el último minuto del partido.

Es vital, por tanto, reencontrarse con los 3 puntos, con las buenas sensaciones y empezar el 2025 de la mejor manera. El equipo retoma, para ello, los entrenamientos desde mañana. Se acabó el descanso navideño. La plantilla activa el ‘modo Tenerife’. Y no hay excusas: solo vale ganar.

Tracking Pixel Contents