Un año después, Calero emula los registros de Calleja
Las sensaciones con el técnico son positivas, pero todavía hay mucho margen de mejora
Mario Monsalve
Un año después y podríamos decir que todo sigue igual en Orriols.El Levante UD cerrará el año natural con 32 puntos y en octava posición, justo los mismos registros con los que el equipo de por entonces Javi Calleja despidió 2023. El cuadro granota, este curso con un partido menos —se aplazó con motivo de la dana y se jugará el 7 de enero—, además está a la misma distancia del liderato: 7 puntos. Con 39 puntos por entonces lideraba la tabla el Leganés, ahora en Primera División, y este año hace lo propio el Almería.
Por continuar en esa comparativa, el equipo de JuliánCalero solo está a 1 punto del sexto clasificado, el Huesca, también exactamente igual que el cuadro de Calleja hace 365 días, cuando era el Racing el equipo de cola en la promoción. Pero, como ya se ha destacado, se ha de hacer justicia. Este Levante tiene un partido menos, con lo que a efectos prácticos y a nivel estadísticos sí podría mejorar ligeramente al de hace una temporada, cuando la afición ya ponía el grito en el cielo por los resultados que cosechaba Calleja. Además, al margen de las cifras, también existe ahora una conexión mayor Ciutat-equipo que la de hace una temporada.
El actual Levante UD, que marca más y encaja menos pese a contar con ese partido menos (30 goles a favor y 23 en contra este curso por los 27 goles a favor y 26 en contra el pasado curso a estas alturas), cuenta con mayor grado de aceptación por parte de la grada.
El equipo compite en cada partido, pero a nivel práctico ‘peca’ de lo mismo: no cierra los partidos y acaba pagando caros errores en momentos puntuales. Por ejemplo, hace dos jornadas ante el Córdoba con ese 2-2 encajado en el descuento en otra victoria que se escaba in extremis de Orriols.
Importante ganar
El actual Levante es algo más atrevido que el que por entonces dirigía Calleja. Pero también es cierto que aquella plantilla venía de ‘recortar’ en el mercado estival previo y que en esta se han reforzado demarcaciones específicas y necesarias.
Por sensaciones todavía tiene margen Calero, pero comienza a ser necesario ganar para no alejarse demasiado de la promoción. Son 3/12 en los últimos partidos y ha quedado demostrado que solo empatando no da para ascender a Primera. A nivel estadístico en esa comparativa gana, sorprendentemente Calleja: tras 58 puntos en Segunda, 1.64 puntos por partido. Por ahora, Calero con 21 jugados, 1.52.
- Me trataron como a una delincuente cuando mi intención siempre fue entregar la caja de dinero
- El jefe de Bomberos de València en la comisión de la dana: 'Trabajábamos con la hipótesis del desbordamiento del Turia
- Así se produjo el milagro en los Picos de Europa: el joven perdido hace cuatro días pidió auxilio a gritos al escuchar a los rescatadores
- Gana el bote de Pasapalabra y marca un nuevo récord en el programa
- Última hora, temporal en Valencia: Se cierra el Puerto de Valencia por la dana
- Así ha sido la despedida de Manu: "Quiero agradecer al programa...
- Irene Rosales y Kiko Rivera amplían la familia y confirman la llegada por sorpresa de dos nuevos bebés
- La Guardia Civil alerta a toda España: 'Cuanto antes se denuncie, mejor