Partido especial

Un derbi de altura a pesar de la clasificación ligera

El conjunto granota y el valencianista no están en un buen momento pero eso no impedirá que el Ciutat de València disfrute de un día festivo y de buen fútbol

‘Media Day’ del derbi Teika con los entrenadores y capitanas del Levante UD y Valencia CF. | MIGUEL ÁNGEL MONTESINOS

‘Media Day’ del derbi Teika con los entrenadores y capitanas del Levante UD y Valencia CF. | MIGUEL ÁNGEL MONTESINOS

pablo leiva

El Derbi Teika en el Ciutat de València llega con Levante y Valencia conscientes de que el 2025 debe ir mucho mejor que la segunda parte del 2024. Dejar atrás el caos y la sensación de derrotismo es fundamental y eso pasa por ser un equipo competitivo desde el minuto uno. El Levante de hecho pareció haber despertado hace varias jornadas con aquel triunfo a domicilio contra el Betis pero las cosas han vuelto a torcerse, algo que esperan dejar atrás contra un Valencia en crisis y que no conoce la victoria en 12 jornadas. A pesar de todo eso, la intención es que el choque entre granotas y valencianistas sirva como una jornada festiva en vísperas de los reyes magos y con un Ciutat de València que quiere vestirse de gala para un choque en el que los dos equipos buscan una sonrisa.

El entrenador del Levante, Roger Lamesa, reconoció en la rueda de prensa previa al derbi femenino de este domingo en el Ciutat de València que le da «respeto» jugar contra el Valencia porque es un equipo que «cada día hace las cosas mejor». «Para mí es un orgullo jugar este derbi histórico y para la plantilla una emoción hacerlo en el estadio. Vemos a un rival que fue muy peligroso en el último partido y que cada día están más cerca de ganar, nos da mucho respeto por historia y sobre todo por la dinámica de juego», expresó.

Mientras, la levantinista Paula Fernández comentó que, independientemente de la clasificación, es un partido especial. «Un derbi no se juega todos los días y encima se juega ahora porque fue aplazado por la dana. No nos podemos olvidar de este tema, hay pueblos afectados que siguen pasándolo mal. Esperamos poder darles una alegría a los aficionados del Levante y empezar el año con buenas sensaciones», finalizó.

Por su parte, el entrenador del Valencia Femenino, Cristian Toro, apuntó que, pese a la delicada situación del equipo, que es el único de la Liga F que no ha conseguido ganar y es el colista con tan solo dos puntos, el derbi de este domingo contra el Levante en el Ciutat de València «no es una final» porque dijo que en enero no se determina nada, pero que admitió que sí es un partido importante. «Los derbis son diferentes, da igual la dinámica, son partidos especiales. El Levante es un gran equipo que tiene una gran base del año pasado y tiene jugadoras que te complican. La clave está en gestionar las emociones y las frustraciones», expresó ayer en la rueda de prensa previa.

La capitana Marta Carro apuntó que el equipo no mira la clasificación, puesto que están centradas en entrenarse bien y demostrarlo en el partido. «Nos queremos fijar en la clasificación lo menos posible para dar lo mejor de nosotras», afirmó.

Tracking Pixel Contents