Levante UD

Las siete vidas del ascenso en LaLiga Hypermotion

El equipo sigue estando a cuatro puntos del ascenso directo, a pesar de los últimos tropiezos

El futbolista Pablo Martínez se lamentaba por el resultado obtenido en la visita a Málaga. | LALIGA

El futbolista Pablo Martínez se lamentaba por el resultado obtenido en la visita a Málaga. | LALIGA

ángel bueno

València

El pasado domingo, el Ciutat de València vio como se le escapaba la tercera bala consecutiva en la pelea por el ascenso a LaLiga EASports. Los de Calero solo han sumado dos de los últimos nueve puntos posibles, a priori contra equipos asequibles en la clasificación como el Málaga (14º) o el Racing de Ferrol (20º). Normalmente, con tres tropiezos consecutivos, deberías descolgarte ligeramente de los puestos de ascenso. Sin embargo, el Levante UD parece contar con ‘7 vidas’ en la guerra por el ascenso, pues se mantiene a tiro de cuatro puntos de promocionar de forma directa. Es más, los dos primeros, únicas plazas que evitan los playoffs, comparten los mismos puntos, por lo que no solo le separa cuatro puntos del ascenso directo, sino que también de un anhelado campeonato liguero.

Los seis puntos que separan a Mirandés (1º) y Granada (8º) evidencian la igualdad máxima de una competición célebre por ello. La irregularidad de los equipos es un fijo, convirtiéndose en hito encadenar varias victorias consecutivas. Los puntos en la categoría de plata están más caros que nunca. Cada salida es un desafío para cualquiera de los veintidós equipos que conforman Segunda División.

En el caso de Calero, el técnico ‘granota’ ha resulto con solvencia la mayoría de partidos como visitante, cayendo únicamente en cuatro de las catorce visitas. En casa, más de lo mismo, hasta hace muy poco, los de Orriols podían alardear de imbatibilidad en el Ciutat de València. El fortín fue asaltado por el Racing de Ferrol hace, precisamente, tres jornadas, primera de las tres balas consecutivas pérdidas para postularse como candidato a la liga.

El quid de la cuestión ‘granota’ es el cúmulo de empates y los puntos perdidos a partir del minuto 80 de partido. En seis partidos han dejado de ganar 9 puntos por la falta de concentración en el último tramo de partido. En los minutos finales, elLevante ha encajado hasta 7 goles, resultando en tres empates y tres derrotas. O lo que es lo mismo, dejando de sumar 11 puntos, puesto que uno de ellos fue el choque ante el Mirandés. El actual líder y próximo rival en liga, remontó un 0-1 con dos goles en el 87 y 93.

Próxima parada, el líder

El próximo domingo, el Ciutat de València recibe al actual líder de la liga. Título muy volátil en el presente curso, pues lo han ostentado hasta tres entidades diferentes en las últimas cuatro jornadas. Almería, Racing y Mirandés, actual cabeza de grupo, se han pasado el testigo desde que los de Santander echaran a perder una ventaja considerable. Único ápice de superioridad absoluta que hubo en el torneo.

El partido ante el Mirandés es una nueva oportunidad para seguir soñando por el objetivo y no descolgarse de los aspirantes al ascenso, tanto por la vía directa como por los playoffs. El cara a cara entre ambos se le escapó en el último suspiro a un Levante que gozó de un mayo volumen de ocasiones, pero que pecó de falta de veteranía. n

Tracking Pixel Contents