Levante UD

El reencuentro de los contrastes en Orriols

Levante UD y Castellón se enfrentan el domingo (14 horas) en una situación radicalmente distinta a la de la jornada 10 en Castalia

Oriol Rey, en el centro, durante el partido de la primera vuelta.  | ERIK PRADAS

Oriol Rey, en el centro, durante el partido de la primera vuelta. | ERIK PRADAS

València

En la vida se dice que todo lo que sube baja y que muchas veces la mejor forma de iniciar una escalada es tocar fondo previamente. Estas dos expresiones se pueden asociar al encuentro entre Levante UD y CD Castellón de este fin de semana. No por adaptarse con literalidad, pero sí por los enormes contrastes que hay entre cómo dejó el partido de ida a ambos equipos y como llegan al partido de vuelta. De un conjunto albinegro que se atrevía con todo, soñando con la idea de dar la campanada en el torneo a uno granota que perdía por segunda vez consecutiva, viendo alejarse el primer tren hacia las posiciones de ascenso se ha pasado a ver a un conjunto castellonense en busca de eludir el descenso y a uno levantinista que copa la clasificación de LaLiga Hypermotion y se postula como uno de los principales candidatos al ascenso directo a Primera División después de varios intentos.

En la ida, jugada el 19 de octubre en el estadio de Castalia, el Levante UD cayó por dos goles a cero fallando ocasiones muy claras, imperdonables, y viendo como el atrevido y dinámico juego del equipo entonces dirigido por Dick Schreuder le electrocutó por completo con el doblete de Raúl Sánchez. Aquel encuentro dejó al Castellón quinto, en zona de ascenso a Primera División, adelantando a un Levante que caía descabalgado a la novena posición, encendiendo señales de alarma en Orriols.

Desde ese choque, la reacción granota ha sido un éxito, solamente ha perdido dos partidos en los siguientes 21 (menos que en los diez primeros), ha sumado hasta once victorias más y ha conquistado el pico de la tabla gestionando los partidos con una madurez enorme, reponiéndose a reveses dentro de los encuentros y activando el ‘modo candidato’ al ascenso siendo favorito en cada partido que juega hasta llegar a ese merecido liderato que defenderá este fin de semana en el segundo ‘round’ del derbi en el que también está en juego quitarse la espinita de la primera vuelta.

El gran señalado de ese partido, por otra parte, fue un Iván Romero protagonista de los grandes fallos del equipo en el área contraria que privaron al equipo de sumar. La confianza de Julián Calero en él, no obstante, no se resintió y el jugador, que respondió con un doblete contra el RC Deportivo la semana siguiente, es uno de los principales referentes del Levante para pelear el ascenso a Primera División. Tanto es así que en la última ‘marcha triunfal’ de cuatro victorias consecutivas del equipo que le ha aupado hacia el liderato, ha contribuido con un gol y dos asistencias, además de un gran trabajo para el colectivo que se han reflejado a la perfección en los resultados.

La temporada que ha tenido más altibajos desde entonces, eso sí, es la del CD Castellón. Si aquella noche vio la clasificación soñando en grande, la deriva de resultados que le llevó a encadenar cuatro derrotas seguidas con el año recién estrenado concluyó con la destitución de Schreuder. Ahora, con Johan Plat, suma 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

Tracking Pixel Contents