Levante UD

El Ciutat quiere una semana más de fiesta y liderato

El conjunto granota recibe al Castellón con la mirada puesta en sumar la quinta victoria consecutiva y dar un golpe en la mesa del ascenso a Primera

El Ciutat quiere una semana más de fiesta y liderato

El Ciutat quiere una semana más de fiesta y liderato

Ángel Rehués

València

Con la resaca de Fallas y en plenas fiestas de la Magdalena, Levante y Castellón se citan en el Ciutat de València (14.00 h.). Una semana en la que además de las fiestas josefinas, el aficionado granota ha podido celebrar el liderato levantinista. Con la ilusión del ascenso más viva que nunca, el Levante tiene una oportunidad no solo de conservar una posición más que privilegiada en la tabla, sino de poner tierra de por medio con el séptimo lugar que ocupa la UD Almería y dejar a dos puntos a su más inmediato perseguidor.

Con cuatro victorias consecutivas y seis jornadas sin conocer la derrota, el conjunto granota está viviendo su momento más dulce. En el tramo de la temporada donde cada victoria vale oro y cada punto que se queda en el camino pesa el doble, los de Calero están en un estado de forma inmejorable.

Motivos más que de sobra para que la afición granota piense que sí, que «este es el año», sin olvidar la dificultad de una categoría que siempre aguarda sorpresas. Pese a todo ello, el Levante se encuentra en ese momento en el que, a diferencias de otras campañas, hasta la suerte le sonríe.

Hasta la suerte le sonríe

El conjunto levantinista ha sido capaz de levantarse de los momentos más complicados, ahuyentando unos fantasmas del pasado que marcaron a la afición granota. También de levantar encuentros en los últimos minutos cuando ya todo parecía perdido, como ante el Eldense o el gol de Forés que dio los tres puntos ante el Huesca.

Ante el Castellón, se abre la oportunidad de demostrar la valía del equipo para liderar la clasificación, tal y como apuntó Calero en la rueda de prensa previa al encuentro. Fue precisamente ante los orelluts cuando el Levante tocó fondo en la presente temporada. Tras alcanzar el liderato, el Levante encadenó un empate y dos derrotas, siendo la última por dos a cero en Castalia. Un punto de inflexión que sirvió al equipo para encadenar una racha de resultados que, con sus baches, le permite encarar al Levante el encuentro en lo alto de la tabla.

Calero recupera para el encuentro a Manu Sánchez, quien estuvo ausente por lesión en las últimas jornadas. Con la vuelta del lateral derecho, Kochorashvili es la única baja. El georgiano, que cumple ciclo al contar con 5 amarillas, está concentrado con su selección.

Tracking Pixel Contents