Con Calero al mando, el Levante sube de marcha
El conjunto ‘granota’ lidera la competición en solitario y, a falta de diez jornadas, iguala el registro de puntos de la temporada pasada al completo

Jugadores del Levante celebran los goles de la victoria ante el Castellón y Julián Calero. / ED
Rafa Esteve
El Levante de Julián Calero iguala la puntuación de la temporada 23/24… a falta de 10 partidos por jugarse. El conjunto granota registra las mismas unidades (59) que sumaron entre Javi Calleja y Felipe Miñambres la pasada campaña. Dicha marca supuso el batacazo y la decepción de no quedar entre los seis primeros clasificados. Ahora sirve para ser líder en la jornada 32 y soñar con el ascenso a Primera División.
El Levante es líder de Segunda División después de lograr una victoria ante el Castellón que le sirve para reforzar su candidatura al ascenso. Su pleno al 15 le da derecho a soñar y a afrontar los últimos diez partidos de la competición con máximas garantías, consciente de sus virtudes, sus capacidades y su filosofía le pueden llevar a cotas altas. Faltan diez encuentros para que finalice la competición y los de Julián Calero afrontarán el tramo final en condiciones de pelear por todo. Sus 59 puntos son sinónimo de firmeza y superioridad, pero, al mismo tiempo, demuestran que el Levante de la presente temporada no tiene ni punto de comparación con el de la pasada. A falta de 30 unidades por disputarse, los de Julián Calero están muy por encima de la plantilla comandada por Javi Calleja y Felipe Miñambres en términos de puntuación, ya que la marca que registran en la actualidad es idéntica a la que sumaron en la campaña 23/24.
El curso anterior estuvo marcado por la inestabilidad en la que se sumergió el club después de no conseguir el ascenso en su primer año en Segunda División. Los cambios a nivel estructural, la fragilidad económica y el tenso ambiente debido a los rescoldos del penalti de Asier Villalibre generaron un caldo de cultivo del que fue imposible escapar. Los granotas empezaron la temporada con Javi Calleja, a pesar de la división de opiniones que giró en torno a su continuidad, y aunque tuvo algún pico que otro interesante de rendimiento, no logró dar con la tecla.
Sumado a decisiones arbitrales polémicas, el actual técnico del Oviedo fue cesado ante la ausencia de resultados convincentes para darle las llaves del barco a Felipe Miñambres, quien se encargó de reconducir el rumbo mientras compaginaba el banquillo con sus funciones de director deportivo. Sin embargo, pese a lograr victorias para la posteridad como la del Elche y la del Zaragoza, fue incapaz de aupar a los granotas hacia puestos de promoción de ascenso, quedándose a cinco de la sexta plaza y obteniendo 59 puntos tan insuficientes como insatisfactorios en Orriols.
Un año después del batacazo que supuso no quedar entre los seis primeros clasificados, el Levante disfruta de su momento deportivo y de la ilusión que se ha despertado en el Ciutat de València por volver a Primera División. Sus registros justifican su liderato: es el equipo que menos derrotas atesora en Segunda (5) y el segundo que más goles tiene en su casillero empatado con el Racing de Santander. Sus 16 victorias, acompañadas por 11 empates, endulzan el rendimiento de un Levante que no tiene techo.
De momento, ya tiene los mismos puntos con los que acabó la temporada 2023/2024 y, a falta de 30 por disputarse, el conjunto dirigido por Julián Calero tiene derecho a soñar por todo lo alto. «Es una situación que habríamos firmado. Pensábamos que esta iba a ser una temporada de reconstrucción. Las condiciones no eran las más propicias para que esto pudiera suceder. Pero, sinceramente, aunque no lo esperáramos, sabíamos que éramos capaces de muchas cosas. Ahora hemos cogido una muy buena racha. Queríamos pelear con los mejores y eso lo hemos conseguido», dijo Calero tras ganarle al Castellón.
- Paran Pasapalabra tras recibir la noticia en directo: 'Cáncer metastásico
- Las Fallas necesitan una 'pensada
- La plaza de Toros y Renfe responden al ayuntamiento por el colapso en la mascletà
- Investigan la explosión de un petardo gigante de fabricación casera que dejó un herido en València
- Los bomberos avisan por la presencia de himenópteros en edificios y viviendas: 'Si los ves, llama al 112
- El Gobierno reconoce que las obras en los barrancos dañados por la dana carecen de 'duración determinada
- Los bomberos que vigilaban el Poyo el 29-O muestran el ticket de la comida para desmentir a Basset
- Roberto Leal confirma la relación entre Manu y Rosa en Pasapalabra: 'Están felices